Cual es la respuesta correcta al dilema del tranvia?

¿Cuál es la respuesta correcta al dilema del tranvía?

El dilema del tranvía da respuesta a la pregunta de si somos responsables de las consecuencias de elegir «no hacer nada». Quien responde «sí» desviará el tranvía a la vía en la que hay una persona, pues asume que si elige «no hacer nada» sería responsable de matar a cuatro personas de más.

¿Que le aconsejaría al Sr Heinz?

docx. El dilema de Heinz ¿Qué le aconsejaría al Sr Heinz? En principio lo primero que le aconsejaría a Heinz es que no intente hurtar la medicina que ha inventado el farmacéutica ya que podría ser capturado por la policía en ese momento o después y encerrado en una cárcel, no podría ayudar a su esposa de ningún modo .

LEA TAMBIÉN:   Como se representa tres numeros consecutivos?

¿Cómo robar es malo entonces puede afirmarse que Heinz actuaría mal si roba el medicamento?

Como robar es un delito, entonces ¿Puede afirmarse que Heinz actuaría mal si roba el medicamento? De hecho, cometería el delito según la ley, pero eso no quiere decir que este mal lo que hizo.

¿Cómo salvar a cinco personas a cambio de la muerte de una?

Estamos ante dos posibles respuestas, accionar el botón y salvar a cinco personas a cambio de la muerte de una, o no accionar el botón, con lo que morirán las cinco personas salvándose la que se encuentra en la otra vía.

¿Por qué no se puede inyectar morfina a una persona que está muriendo?

Esta doctrina se aplica hoy en día. Por ejemplo, en determinadas circunstancias un médico puede administrar medicación para reducir el dolor a una persona que está muriendo, a pesar de que esta medicación pueda acelerar su muerte. Pero lo que no puede hacer es inyectarle morfina con el objetivo de matarle.

LEA TAMBIÉN:   Que aliados tiene Pakistan?

¿Cómo podemos estar seguros de que van a morir los cinco?

El dilema del tranvía puede parecer muy abstracto y el escenario casi irreal: ¿cómo podemos estar seguros de que van a morir los cinco? A lo mejor solo muere el primero y los demás resultan heridos. O siendo cinco, es más fácil que uno de ellos lo vea.

¿Cómo desviar un vagón a una vía muerta?

Por fortuna, alguien lo puede remediar, usted, que presencia la escena: basta con que cambie las agujas para desviar el vagón hacía una vía muerta en la que solo hay un trabajador. Es cierto que ese trabajador morirá, pero se salvarán los otros cinco.