Tabla de contenido
¿Cuál es la religión pentecostés?
El Pentecostés es una festividad de carácter religioso que se celebra cincuenta días después de la Pascua (con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús, el Viernes Santo y se celebra su resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua).
¿Qué celebran los cristianos en la fiesta de Pentecostés?
Durante Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. Por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.
¿Qué significa nacer de nuevo en la Biblia?
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo…» (Juan 3:3-7). La frase «nacido de nuevo» literalmente significa «nacido de arriba». Nicodemo tenía una necesidad verdadera. Él necesitaba un cambio de corazón – una transformación espiritual.
¿Qué es el nuevo nacimiento?
El nuevo nacimiento, el nacer de nuevo, es un acto de Dios por el cual la vida eterna es impartida a la persona que cree (2 Corintios 5:17; Tito 3:5; 1 Pedro 1:3; 1 Juan 2:29; 3:9; 4:7; 2:1-4, 18). Juan 1:12, 13 indican que «el nacer de nuevo» también transmite la idea de «volverse hijo de Dios» al confiar en el nombre de Jesucristo.
¿Qué significa nacer de nuevo espiritualmente?
Cuando uno es «salvo», él (o ella) ha nacido de nuevo, ha sido renovado espiritualmente, y ahora es hijo de Dios por el derecho de este nuevo nacimiento. Confiar en Jesucristo, en Aquel quien pagó el castigo del pecado al morir en la cruz, es lo que significa «nacer de nuevo» espiritualmente.
¿Por qué una persona necesita nacer de nuevo?
Juan 1:12, 13 indican que «el nacer de nuevo» también transmite la idea de «volverse hijo de Dios» al confiar en el nombre de Jesucristo. La pregunta viene de manera lógica, «¿Por qué una persona necesita nacer de nuevo?». El apóstol Pablo en Efesios 2:1 dice, «Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados…».