Cual es la relacion entre agua subterranea y agua superficial?

¿Cuál es la relación entre agua subterránea y agua superficial?

la relación entre ambas aguas es que las agua subterráneas van a parar directa o indirectamente a un curso superficial. En el caso de las subterráneas, pueden proceder de agua superficial. La diferencia es vital para un sistema de tratamiento de agua o para realizar diversos estudios hidrogeológicos

¿Qué son las aguas subterráneas?

En el caso de las aguas subterráneas hablamos de aguas que forman parte del nivel freático, bien sea en un pozo o en acuífero bajo tierra. la relación entre ambas aguas es que las agua subterráneas van a parar directa o indirectamente a un curso superficial. En el caso de las subterráneas, pueden proceder de agua superficial.

¿Cómo se generan las aguas superficiales?

Las aguas superficiales se generan a través de la precipitación atmosférica, pero también de aflorar agua subterránea o por la fusión de placas de hielo. Contamos con tres tipos de agua superficial: el agua que corre por escorrentías, la que se encuentra almacenada en un lago natural o artificial y la que está en estuarios.

LEA TAMBIÉN:   Que es un ciclotron?

¿Qué es la remediación de aguas subterráneas?

La remediación de aguas subterráneas es también otra técnica de manejo. Las técnicas de tratamiento biológico empleadas son la bioaumentación, la extracción por alto vacío, la ventilación forzada del aire en el suelo, la fitorremediación y la inyección de aire a presión.

¿Cuáles son los tipos de aguas superficiales?

Las aguas superficiales están clasificadas en cuatro tipos: –Corrientes o lóticas: son las que se mueven en una misma dirección siempre,  donde se ubican los arroyos, ríos, riachuelos y manantiales. –Lénticas: son aquellas que están estancadas como las lagunas, pantanos, lagos y charcos.

¿Cuál es la utilidad de las aguas superficiales?

Su beneficio y utilidad son para diferentes actividades como: deportivas, de riego, de turismo, recreación en la industria, para la cría de peces, en el mantenimiento de la agricultura, entre otras. Aguas Superficiales Se llaman aguas superficiales a las aguas que están arriba de la corteza terrestre, como los ríos, lagos, océanos, mares y lagunas.

LEA TAMBIÉN:   Que es la comunicacion instantanea?