Tabla de contenido
¿Cuál es la regla de oro universal?
Regla de oro o ley de oro son denominaciones para un principio moral general que puede expresarse: «trata a los demás como querrías que te trataran a ti» (en su forma positiva) o «no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti» (en su forma negativa, en esta forma también conocida como regla de plata).
¿Qué es la regla de oro de Kant?
La Regla de Oro de la moral se formula generalmente en negativo: «no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan» [en inglés: Do as you would be done by]. A veces, y erróneamente, la Regla se confunde con un imperativo categórico kantiano.
¿Cómo se puede implementar la regla de oro desde tu propia vida?
Para aplicar la Regla de Oro tienes que ponerte en la piel del otro y pensar antes de actuar o reaccionar. Cuando consideras que tus actos pueden afectar al otro, ves la situación desde un punto de vista distinto. Los actos basados en el amor y la armonía te permitirán identificarte con la Regla de Oro.
¿Cuáles son las reglas más importantes de la vida?
Las 10 reglas de la vida, según un maestro budista japonés
- Aceptación, la primera de las reglas de la vida.
- Piensa poco en ti y mucho en los demás.
- Aprende a desprenderte del deseo.
- Evita darle lugar al arrepentimiento.
- Elimina las quejas y el resentimiento.
- Deja a un lado los objetos que no necesitas.
¿Cuáles son las reglas de la vida?
Las ‘Reglas por la Vida’ regulan el comportamiento o prácticas que deben ser internalizadas y aplicadas hasta ser parte de nuestra cultura. Son intransables, se cumplen sí o sí. Aportan a la excelencia de los procesos, cuidan nuestras vidas y la de nuestras familias.
¿Qué es la regla de oro?
La Regla de Oro sigue el mismo principio que encontramos en la mayor parte de lo que se conoce como el Antiguo Testamento. Jesús dijo que esta regla es un resumen de “la Ley [los primeros cinco libros de la Biblia] y los Profetas [los libros proféticos]” (Mateo 7:12).
¿Qué dice Jesús sobre la regla de oro?
En su famoso Sermón del Monte o Sermón de la Montaña, Jesús dijo: “Hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes” ( Mateo 7:12; Lucas 6:31 ). La Regla de Oro también se ha dicho de esta forma: “Hágales a otros lo que a usted le gustaría que le hicieran” (Encyclopedia of Philosophy).
¿Cuál es la primera enunciación escrita de la regla de oro?
La primera enunciación escrita de la regla de oro se encuentra en un texto narrativo del Imperio Medio egipcio llamado Historia del campesino elocuente. En el griego Epicuro la regla de oro se entiende como ética de la reciprocidad: 6 minimizar el daño, de los pocos y de los muchos, para así maximizar la felicidad de todos.
¿Por qué los filósofos académicos han dejado de lado la regla de oro?
Mientras tanto, los filósofos académicos han dejado bastante de lado la regla de oro, comentándola principalmente para señalar que, aunque suena bien, no puede ser aplicable a muchas situaciones – dependiendo de cómo se interprete. Examinaremos las interpretaciones que eliminan algunos de estos casos problemáticos.