¿Cuál es la regla de oro contable?
En la Regla de Oro se espera que los gastos operativos sean cubiertos únicamente con ingresos corrientes (esto es, un resultado operativo nulo), por lo tanto el Balance Fiscal será deficitario en un monto exactamente igual al de la Inversión Neta.
¿Cuál es la regla contable?
Los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA) o normas de información financiera (NIF) son un conjunto de reglas generales que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente.
¿Qué es la regla de oro y para qué sirve?
Regla de oro o ley de oro son denominaciones para un principio moral general que puede expresarse: «trata a los demás como querrías que te trataran a ti» (en su forma positiva) o «no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti» (en su forma negativa, en esta forma también conocida como regla de plata).
¿Cuáles son las reglas de oro de la contabilidad?
Para comprender las reglas de oro de la contabilidad, es necesario conocer los tipos de cuentas. Básicamente, existen dos tipos de cuentas, a saber: Cuenta personal natural: Las cuentas que se refieren a seres humanos naturales se denominan cuentas personales naturales. Incluye cuentas de deudores, acreedores, propietario, etc.
¿Qué es la regla de oro?
La regla de oro consiste en hallar el nivel de capital por trabajador que maximice el consumo per cápita. Este nivel es posible alcanzarlo hallando la tasa de ahorro de la regla de oro.
¿Qué es la regla de oro del ahorro?
Regla de oro del ahorro La regla de oro consiste en hallar el nivel de capital por trabajador que maximice el consumo per cápita. Este nivel es posible alcanzarlo hallando la tasa de ahorro de la regla de oro. Análogamente, el ahorro dorado también debe cubrir la depreciación del capital.