Tabla de contenido
¿Cuál es la puntuación de CI promedio?
Interpretación de una puntuación de CI
CI | Porcentaje de la población con este CI | Interpretación |
---|---|---|
111-120 | 15,7 | Inteligencia por encima de la media |
90-110 | 51,6 | Inteligencia media |
80-89 | 15,7 | Inteligencia por debajo de la media |
70-79 | 6,4 | Retraso mental |
¿Qué es la dispersion 15?
La desviación estándar es una medida de la dispersión, en este caso, de la puntuación de CI. Si la desviación estándar es de 15, el 68\% del grupo de referencia tiene una puntuación entre 85 (100 menos 15) y 115 (100 más 15).
¿Cuál es el IQ de un niño de 11 años?
Los resultados del test definen a los niños según su inteligencia que puede estar en la media si el resultado del cociente intelectual oscila entre 90 y 110. Si el resultado es menor de 70 puede indicar ciertas carencias cognitivas o, por decirlo de forma más contundente, que el niño sea poco inteligente.
¿Qué significan las siglas CI?
El CI son las siglas de cociente intelectual. Entonces, ¿qué es el CI? El CI es una medida de la inteligencia expresada en un número. El CI de una persona se puede calcular haciendo que esa persona realice un test de inteligencia.
¿Cuáles son las diferencias entre las pruebas de IQ y los puntajes?
Todas las pruebas de IQ muestran variación en los puntajes, incluso cuando la misma persona toma la prueba una y otra vez. Los puntajes de IQ también difieren al momento de tomar pruebas de más de un autor en la misma edad. Los diferentes autores no utilizan los mismos nombres o definiciones para las clasificaciones de los puntajes de IQ.
¿Cuál es el coeficiente de estabilidad temporal?
La estabilidad temporal de la WAIS-III es igualmente adecuada (Wechsler, 1997). El coeficiente de estabilidad temporal del CIV de la WAIS-III es .96, el del CIE es de .91 y el del CIT es de .96. Para los índices se obtuvieron coeficientes que fluctúan entre .88 para el IOP y .95 para el ICV.
¿Cuáles son las diferencias entre las puntuaciones de CI y las pruebas de CI?
Las puntuaciones de CI pueden diferir en cierta medida por la misma persona en diferentes pruebas de CI, por lo que una persona no siempre pertenece a la misma gama de puntuación de CI cada vez que la persona se pone a prueba.
¿Cuál es la segunda escala de inteligencia para niños?
La segunda escala de inteligencia diseñada para niños por David Wechsler (Wechsler, 1974), la Wechsler Intelligence Scale for Children-Revised, fue normalizada para Puerto Rico por Herrans y Rodríguez (Wechsler, 1992) y denominada Escala de Inteligencia Wechsler para Niños Revisada (EIWN-R PR).