Tabla de contenido
¿Cuál es la problematica de la contaminación del aire?
En particular, la contaminación del aire puede causar problemas cardiovasculares, alergias, ataques de asma, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer de pulmón o piel, problemas de visión, problemas sanguíneos en el desarrollo mental del niño, entre otros.
¿Cuáles son los principales problemas de contaminación?
¿Sabes qué problemas ambientales son más frecuentes en la ciudad?
- 1.1 Falta de zonas verdes.
- 1.2 Contaminación acústica.
- 1.3 Contaminación visual.
- 1.4 Acumulación de basura y de aguas residuales.
- 1.5 Congestión de tráfico.
¿Cuál es la problemática del medio ambiente?
El deterioro de los suelos, la contaminación de las aguas y del aire, la inadecuada explotación agrícola y forestal, la desaparición de especies, la pobreza en que vive nuestra población, son algunos de los problemas que enfrenta nuestra sociedad, por lo que se hace necesario fomentar conciencia sobre la importancia de …
¿Quién es el mayor contaminante del aire?
Óxidos de nitrógeno (NOx) La combustión a alta temperatura puede emitir óxidos de nitrógeno. Estos son de color amarronado con tintes rojos y uno de los principales gases tóxicos reconocibles por su mal olor. También es uno de los más importantes y principales contaminantes del aire.
¿Qué es la contaminación del aire ambiental exterior?
La contaminación del aire ambiental exterior es un término más amplio usado para describir la contaminación del aire en ambientes al aire libre. La mala calidad del aire ambiental exterior ocurre cuando los contaminantes alcanzan concentraciones lo suficientemente altas como para afectar negativamente la salud humana y/o el medio ambiente.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación del aire?
Contaminación del aire y sus consecuencias en los ecosistemas La salud de las personas se ve afectada por la contaminación del aire sobre todo por enfermedades respiratorias, fatiga, dolor de cabeza, incremento en el número de casos de personas asmáticas, alergias, irritación de los ojos y mucosas, problemas cardiovasculares, entre otros.
¿Cuál es la composición del aire no contaminado?
El aire constituye la mezcla gaseosa que conforma la capa protectora que rodea a la tierra, conocida como atmósfera, que además también contiene diversas partículas suspendidas, como polen, esporas, polvo, hollín, sales, microorganismos, entre otros. En la siguiente tabla se observa la composición del aire no contaminado:
¿Qué es un contaminante o poluente del aire?
Para que una sustancia sea considerada como contaminante o poluente del aire tiene que producir un deterioro del ambiente en general, normalmente esto ocurre cuando el contaminante supera una concentración mínima en la atmósfera.