Cual es la presion de aire reglamentada para un balon de futbol?

¿Cuál es la presión de aire reglamentada para un balón de fútbol?

Según queda establecido en la normativa de la FIFA, la presión de aire reglamentada para un balón tiene que estar entre 8,5 psi y 15,6 psi (0.6 a 1.1 bar); algo que se comprueba al inicio de cada partido por parte de los árbitros de fútbol.

¿Por qué es importante la presión dentro del balón?

Esto es importante porque demasiada presión dentro del balón puede hacer que este sea peligroso especialmente si un jugador le da un cabezazo y que sea además complicado el controlarla ya que rebotará mucho más y será más dura de modo que cuando un jugador se la pase a otro, lo más fácil es que le rebote en el pie y se le escape.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor sitio para jubilarse en Espana?

¿Cómo inflar un balón de fútbol?

Para poder inflar un balón de fútbol debemos tener la herramienta necesario para ello, pero también es importante que tengamos cerca un medidor de presión de aire que nos servirá para comprobar la presión de aire en el balón.

¿Por qué los balones de fútbol son más difíciles de controlar?

Con mucha presión de aire, la pelota es más difícil de controlar: rebota un poco más y es más dura, lo cual es particularmente evidente cuando se recibe un pase de un compañero de equipo y el balón rebota en el pie mucho más. Los balones de fútbol comprados vienen con recomendaciones con respecto a la presión de aire que debe tener.

¿Por qué el tamaño del balón es más pequeño que el reglamentario de fútbol?

En las ligas de fútbol juvenil, el tamaño del balón es un poco más pequeño que el balón reglamentario de fútbol debido a que los jugadores son más pequeños.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia del caballo?

¿Cómo prolongar la vida de tu Balón de fútbol?

Cronología del desarrollo de balones de fútbol Regala tu equipo a otro país U na manera excelente de prolongar la vida de tu balón de fútbol es regalárselo a otra persona cuando ya no lo necesites. En muchas partes del mundo, los balones y otros equipos deportivos son muy costosos y difíciles de obtener.

¿Cómo hacer una alcancía con un balón de fútbol?

Para hacer una alcancía con tu balón necesitarás: • Un balón de fútbol viejo • Tijeras • Un lápiz • Una aguja de coser gruesa • Hilo Instrucciones: 1. Vacíale el aire al balón. 2. Corta una ranura en el balón. Saca la capa inferior y la cámara de aire.