¿Cuál es la población estudiada?
La POBLACIÓN DE ESTUDIO es un subconjunto de la población general (POBLACIÓN DIANA), que se tiene interés en estudiar y que se halla definida en términos de lugar, tiempo y criterios de selección. Si la población de estudio incluye casos de enfermedad deben especificarse los criterios diagnósticos utilizados.
¿Cómo se define a la característica que se pretende estudiar de una población?
Censo: consiste en el estudio completo de las características de una población. En estadística una muestra estadística (también llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población.
¿Qué es la población mundial?
Población Mundial: 7.8 Billones de Personas (2022) – Worldometer.
¿Cuáles son las características de la población?
Las características de la población son: Composición.-. Se compone de diversos individuos, en relación a que cumplan con el criterio de clasificación en el que se basa la contabilidad o censo. Crecimiento.-. Las poblaciones pueden aumentar o disminuir en forma exponencial o aritméticamente, dependiendo del parámetro con el que se mida
¿Qué es la población biológica?
Población biológica, en el campo de la biología, es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo, y que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. Las poblaciones son sistemas integrados de individuos.
¿Cuáles son los factores que afectan a la población?
Crecimiento.- Las poblaciones pueden aumentar o disminuir en forma exponencial o aritméticamente, dependiendo del parámetro con el que se mida (población rural, población urbana, población en edad fértil, o población con enfermedades terminales). Estas variaciones también son afectadas por factores como la migración. Territorialidad.-
¿Cuál es la ciencia que estudia las poblaciones?
La ciencia que estudia las poblaciones es la estadística y es aplicada mediante censos, los cuales varían en su objetivo y finalidad en forma discrecional. Así los encargados de un censo pueden contabilizar las poblaciones integrantes de la clase media, baja o alta.