Cual es la parte mas importante de un articulo cientifico?

¿Cuál es la parte más importante de un artículo cientifico?

El resumen (abstract) es una de las partes más importantes del artículo científico. Como sucede con el título, el resumen se publica solo en varias ocasiones y los investigadores lo utilizan para decidir si desean obtener el artículo.

¿Cuál es la importancia de un artículo científico?

Cuando se publica un artículo original en una revista científica se hace un aporte a la generación del conocimiento. Se contribuye a que otros investigadores avancen en un campo específico de investigación. Cuando un artículo es aprobado para su publicación afloran sentimientos de satisfacción intelectual.

¿Cómo se divide la ley?

La ley se organiza sobre la base de un orden metodológico que facilita el entendimiento de la norma. La ley tiene la siguiente estructura: categoría normativa y numeración, título, texto normativo, que se divide en título preliminar, parte sustantiva y parte final, y anexo.

LEA TAMBIÉN:   Que es un cambio de estado y por que se presenta?

¿Cuáles son los elementos de un artículo científico?

Los elementos que contiene un artículo científico son: título, autores, resumen, palabras claves, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, referencias y apéndices.

¿Cuáles son las partes de un artículo científico?

1 Partes del artículo científico. 1.1 Título. 1.2 Autores. 1.3 Resumen o abstract. 1.4 Introducción. 1.5 Materiales y métodos. 1.6 Resultados. 1.7 La discusión y conclusiones. 1.8 Reconocimientos y agradecimientos.

¿Cuáles son las secciones de un artículo?

El artículo consiste por lo general secciones que cubren lo siguiente: 1 Resumen. 2 Introducción. 3 Antecedentes o estado del arte. 4 Propuesta. 5 Resultados. 6 Conclusiones, recomendaciones, trabajos futuros. 7 Bibliografía.

¿Cuál es la estructura de los artículos científicos?

Los artículos científicos mantienen una estructura ordenada, aunque puede tener algunas variantes que dependen de las normativas de cada revista científica. En general, consta de las siguientes partes: ¿CUALES SON SUS PARTES? Es el principal factor y determinante en cuanto a la captación de la atención.