Tabla de contenido
¿Cuál es la mejor luz para despertar?
Así influye la luz al dormir: la verde adelanta el sueño mientras la azul lo retrasa. Investigadores de Oxford ha estudiado el sueño con tres colores diferentes de luz: violeta, azul y verde. La luz verde produjo un rápido comienzo del sueño, en entre 1 y 3 minutos.
¿Qué luz es la más parecida al sol?
Un equipo de investigadores españoles ha fabricado un LED con nanopartículas de silíce luminiscentes, un material derivado de la arena, capaz de emitir luz similar a la del sol. Su aportación fundamental es la producción de luz blanca, que destaca por su estabilidad, excelente calidad y no dañar la vista.
¿Por qué se hacen los atardeceres?
Se produce debido a la “retrodispersión” de los rayos del Sol por la parte baja de la atmósfera. La retrodispersión es la dispersión de los rayos en dirección a la fuente luminosa, es decir, hacia el Sol.
¿Cuáles son los mejores consejos para la iluminación?
Como zonas de trabajo, de juego o para comer, donde se requiere más luz que la general, tanto para mayor visibilidad como para contrarrestar las sombras que ésta pueda producir. Recomendamos lámparas que no se calienten mucho, pues al estar cerca de ellas pueden producir demasiado calor e incomodar.
¿Qué tipo de iluminación usar?
Estilo de iluminación funcional: Son un tipo de luz que se usa para las zonas de paso y armarios. Lo ideal es usar lámparas de bajo consumo o LED. Para ahorrar en el tiempo de encendido puedes usar sensores de movimiento o apertura.
¿Cuáles son las mejores lámparas para iluminar?
Aconsejamos utilizar lámparas que no produzcan mucha sombra ni deslumbren, además de que sean de bajo consumo pues son las que más tiempo suelen pasar encendidas. En cuanto a la luz puntual o focal, es más intensa que las demás, y se utiliza para iluminar lugares concretos.
¿Cómo planificar la iluminación general?
Cuando se planifica la iluminación general hay que tener cuidado de no generar zonas de sombras o contrastes muy marcados entre habitaciones, siendo lo mejor una luz pareja para todos los ambientes, principalmente en áreas de paso y escaleras. La luz intensa provoca energía y vitalidad; la luz suave o difusa tiende a relajar y dar sueño.