Cual es la mayor distraccion al volante?

¿Cuál es la mayor distraccion al volante?

Con mucha diferencia, la mayor distracción al volante es el uso del teléfono móvil. Marcar un número de teléfono, responder a un Whatsapp o llamar a alguien son acciones cotidianas que más de 1/3 de los conductores españoles confiesa haber hecho conduciendo.

¿Qué es la distracción al conducir?

La distracción al conducir es cualquier actividad que desvía la atención de la conducción—incluyendo hablar o textear en tu teléfono, comer y beber, hablar con la gente en tu vehículo o ajustar el estéreo o los sistemas de entretenimiento y navegación—cualquier cosa que te desvíe la atención de la tarea de manejar de …

¿Qué es la distracción al momento de conducir un carro?

En esta entrega de Seguridad Vial, abordaremos la temática de la distracción al momento de conducir un carro. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), podemos definir esta conducta como: el desvío de la atención de todas aquellas actividades esenciales para una conducción segura hacia otra actividad diferente.

LEA TAMBIÉN:   Que son los manuscritos hallados en las cuevas de Qumran?

¿Qué es la tarea de conducir?

La tarea de conducir implica que el conductor organice y coordine toda la información, los estímulos que le llegan. Exige por tanto de él, mantener un nivel adecuado de atención selectiva, mantenida y dividida.

¿Por qué los conductores se distraen cuando circulan ante un accidente?

Un 38\% de los conductores reconoce que se distrae cuando circula ante un accidente, lo que propicia una disminución de la atención en el tráfico que puede provocar otro incidente parecido.

¿Cuáles son las consecuencias de las distracciones?

Consecuencias de las distracciones Una distracción hace que dejemos de prestar atención a la carretera. Ese intervalo que no estamos pendientes, aunque sean décimas de segundo, pueden ser suficientes para provocar un accidente: Salirnos de la carretera, no ver un peligro o que no nos dé tiempo a frenar ante un imprevisto.