Cual es la marcha normal?

¿Cuál es la marcha normal?

La marcha es el medio mecánico de locomoción del ser humano. La locomoción humana normal se describe como la serie de movimientos alternantes, rítmicos, de las extremidades y del tronco que determinan un desplazamiento hacia delante del centro de gravedad.

¿Cuáles son las marchas patológicas?

Ya conocido el proceso de la marcha fisiológica normal, se les hará fácil distinguir las distintas marchas patológicas que existen según las causas que la generan: paresias de origen central y periféricas, alteración de la coordinación, causas funcionales (antiálgicas, histéricas), entre otras.

¿Qué es la marcha?

La marcha es un término empleado para referirse a la forma del caminar que posea un paciente estudiado, su sinónimo más utilizado es “deambulación”; la marcha común o normal de un individuo es de forma activa, demostrando un control y coordinación en los movimientos ejecutados, por lo que puede percibirse una armonía en el caminar de dicha persona.

LEA TAMBIÉN:   Que culturas originarias formaron la sociedad colonial en America?

¿Qué es la marcha normal?

La marcha normal se caracteriza por la alternancia de los 2 miembros inferiores, en donde un ciclo completo va desde el apoyo inicial de un pie hasta que ese pie vuelve a hacer otro apoyo inicial. Este ciclo se divide en 2 fases principales:

¿Qué es la marcha deportiva?

La marcha deportiva, también llamada marcha rápida o sportive walking (caminar rápido), es un deporte que se practica a un ritmo más sostenido que la marcha cotidiana (el caminar habitual del día a día). Por lo tanto, hay que trabajar la respiración, la resistencia y casi todos los músculos del cuerpo.

¿Cuál es la velocidad de la marcha?

La velocidad de la marcha puede ir de 5 a 10 km/h. Los practicantes de la marcha deportiva realizan sesiones que van de 30 minutos a varias horas, y la frecuencia depende también de los objetivos fijados, aunque puede llegar a varias sesiones por semana. Los objetivos principales de los marchadores son dos: Sentirse bien y mantenerse en forma.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando se cambia de un anticonceptivo a otro?