Tabla de contenido
¿Cuál es la ley ceremonial en el Antiguo Testamento?
«Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti».
¿Cuáles son las tres leyes del Antiguo Testamento?
Estas son:
- el código de la alianza: Éxodo 20.23—23.33.
- el código deuteronómico: Deuteronomio 12—26.
- el código de la santidad: Levítico 17—26.
¿Qué es la ley Levitica?
El contenido del Levítico puede dividirse en tres partes: Leyes referidas a los sacrificios, Consagración de los sacerdotes, Leyes referidas a la pureza y santidad (referida a la relación con Dios y con los demás).
¿Cuáles son los tipos de leyes en el Antiguo Testamento?
De un modo general, podemos decir que tenemos dos tipos de leyes en el Antiguo Testamento: leyes casuísticas y leyes apodícticas. Cada una de ellas con subcategorías propias. Leyes casuísticas. Las leyes casuísticas están redactadas en forma condicional «cuando…», «si…».
¿Cuál es la aplicabilidad de la Ley del Antiguo Testamento en la vida de un cristiano?
La aplicabilidad de la ley del antiguo testamento en la vida de un cristiano, siempre se ha relacionado con su beneficio de amar a Dios y a los demás. Si alguien siente que guardar el sábado le va a ayudar en esto, es libre para cumplirlo. La confesión de Westminster añade la categoría de la ley judicial o civil.
¿Cuál es la ley ceremonial de los cristianos?
Este punto de vista no está especificado en la biblia. Los cristianos no están sujetos a la ley ceremonial. Ya que la iglesia no es la nación de Israel, las festividades memorial tales como la fiesta de las semanas y la pascua, no aplican.
¿Qué son las leyes ceremoniales?
Las leyes ceremoniales se denominan hukkim o chuqqah en hebreo, que significa literalmente «la costumbre de la nación»; a menudo, las palabras se traducen como «estatutos». Estas leyes parecen enfocar la atención del seguidor en Dios.