¿Cuál es la labor de un administrador de fincas?
Funciones del Administrador de Fincas arrendadas Cobrar la renta y actualizarla. Realizar el pago de gastos e impuestos. Gestionar el traspaso de locales comerciales. Atender las obras de mejora y reparación.
¿Qué formación se necesita para ser administrador?
Por lo general, para desempeñar este trabajo el requisito fundamental es tener título universitario. También puede ser una opción contar con los programas de grado que en la actualidad se ofrecen dentro del área de la la gestión empresarial, mercadeo, ética empresarial, economía y el derecho mercantil.
¿Cómo saber quién es el administrador de una comunidad de propietarios?
Para saber quién es el Administrador de una comunidad de propietarios concreta, no se puede acudir a ningún Registro, porque no existe. La forma más sencilla es visitar la propia comunidad, y localizar a su Presidente.
¿Cómo ser administrador de fincas?
¿Hay que estar colegiado? La legislación referente al administrador de fincas es un poco ambigua, aunque a rasgos generales, si quieres ejercer como administrador de fincas y actuar como tal, deberás estar colegiado «con matices». Encontramos 2 precedentes en forma de Ley y sentencia que arrojan luz al sector.
¿Cuánto cuesta ser administrador de fincas?
De forma general podemos decir que el coste medio por hora de trabajo de una administrador de fincas oscila entre los 35 a 40 euros. ¿Un abogado puede ser administrador de fincas?
¿Es obligatorio colegiarse para ser administrador de fincas?
No es obligatorio colegiarse para ejercer como administrador de fincas. Desde ya, adelantamos que no. No es obligatorio estar colegiado para ejercer como administrador de fincas. Desde finales del año 2009, la Ley Ómnibus modificó algunas leyes relacionadas con la obligación de estar colegiado para ejercer determinadas actividades profesionales.
¿Qué hace el Colegio de administradores de fincas?
El colegio de administradores de fincas dispone de comisiones disciplinarias, para supervisar la correcta actuación de los administradores de fincas, así como jornadas de formación para mantener los conocimientos actualizados.