Cual es la influencia de la Revolucion Verde en la agricultura actual?

¿Cuál es la influencia de la Revolución Verde en la agricultura actual?

La introducción de variedades mejoradas, el riego y el empleo de plaguicidas y fertilizantes minerales en los cultivos básicos, unido a la inversión en infraestructuras institucionales y la realización de programas de investigación, han incrementado la productividad en el sector agrícola.

¿Cuáles son los pilares de la agricultura moderna?

Los tres pilares fundamentales para el desarrollo de una agricultura moderna son (a) desarrollo tecnológico, (b) funcionamiento pleno de los mercados y (c) políticas anti cíclicas. En este cuadro los seguros agrícolas cumplen un rol fundamental.

¿Cuáles son los beneficios de la revolución verde?

Los beneficios traídos por la mejora agrícola de la llamada Revolución Verde son indiscutibles, pero han surgido algunos problemas. Los dos más importantes son los daños ambientales, de los que trataremos con más detalle a continuación, y la gran cantidad de energía que hay que emplear en este tipo de agricultura.

¿Cuáles son los efectos negativos de la revolución verde?

LEA TAMBIÉN:   Que es la participacion ciudadana en Chile?

Aunque las cifras globales sobre aumento de las cosechas son positivas, la revolución verde también ha tenido algunos efectos negativos. En la actualidad, se está desarrollando un importante debate para eliminar esas desventajas y desarrollar una agricultura igual de productiva y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son las consecuencias medioambientales de la revolución verde?

Estos, muy eficientes, han cambiado el paisaje de amplias zonas, como la costa de Almería, en el sur. Sin embargo, las consecuencias medioambientales son muy negativas. El modelo agroalimentario aparejado a la revolución verde ha tenido un efecto reductor en la biodiversidad.

¿Cuál es la importancia de la Revolución Verde en la agricultura colombiana?

La revolución verde en Colombia comenzó a expandirse entre las décadas de los 60 y los 80 del siglo pasado. Distintas misiones provenientes de Estados Unidos ayudaron a incorporar la utilización de fertilizantes, plaguicidas y semillas modificadas en la agricultura colombiana.