Cual es la importancia del seminario de investigacion?

¿Cuál es la importancia del seminario de investigación?

El Seminario de Investigación I tiene como propósito fundamental el desarrollo de las competencias necesarias para la construcción de la fundamentación teórica y conceptual en un proyecto de investigación.

¿Cuáles son los objetivos características y ventajas del Seminario de investigación?

La principal característica del Seminario es la intervención y la participación activa del estudiante. En el Seminario el estudiante investiga, compara, saca conclusiones, descubre caminos y el profesor busca conseguir sus fines por medio de enseñanza-aprendizaje dialogal.

¿Cuáles son las tareas del seminario en el CES?

El seminario en el CES cumple las tareas siguientes: 1. Investiga y ejerce la mejor crítica y autocrítica de los resultados obtenidos. 2. Enseña a investigar, dentro de la investigación misma y por la investigación. 3. Da práctica viva de comunidad de trabajo, mediante la cooperación y ayuda mutua de docentes y alumnos. 4.

¿Qué es un seminario?

Qué es Seminario: Un seminario, en su acepción más antigua, es un centro de enseñanza en el cual se imparte formación religiosa a los presbíteros o sacerdotes de la iglesia católica. La palabra procede del latín seminarium, que quiere decir ‘semillero’.

LEA TAMBIÉN:   Que es el paisaje en la fotografia?

¿Cuáles son los principales medios para el Seminario?

Los principales medios para el seminario son los planes de seminarios. En muchos CES –centro de educación superior– o IES –institución de educación superior– de Rusia, Alemania, China, Cuba y otros países, se estila preparar anualmente, editar y entregar a cada estudiante los planes de los seminarios con las recomendaciones metódicas.

¿Cómo conducir un seminario en la educación superior?

Esta misión tan importante de conducir un seminario en la educación superior, con los científicos del futuro, requiere que la personalidad del coordinador esté adornada de características que le permitan conducir con éxito la reunión. Entre estas características, que pueden ser muy variadas y complejas, merecen destacarse las siguientes: