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¿Cuál es la importancia del Neuroeducador en el contexto actual?
Un neuroeducador entendido en los conocimientos de la neuroeducación, será capaz de conocer el papel del cerebro y el diseño de nuevas técnicas para mejorar el aprendizaje y el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes.
¿Qué es ser un Neuroeducador?
El neuroeducador (y la neuroeducación) se manifiesta como opción renovadora entroncando con los nuevos conocimientos aportados por la neurociencia, entre los cuales destacan entre otros, la plasticidad del cerebro, su carácter singular y el valor de la emoción en la relación enseñanza aprendizaje.
¿Como debe ser un Neuroeducador?
El neuroeducador debería ser alguien que entendiera bien no solo la rutina diaria de la enseñanza, sino que también fuera capaz de crear o ayudar a otros a crear programas nuevos o de investigación sobre cómo mejorar la enseñanza en las aulas basándonos en la práctica.
¿Cuál es la importancia de la neuroeducación?
La neuroeducación es una nueva visión de la enseñanza que se basa en aportar estrategias y tecnologías educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Esta nueva disciplina fusiona los conocimientos sobre neurociencia, psicología y educación con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
¿Qué promueve la neuroeducación?
El Instituto Superior de Estudios Psicológicos define la neuroeducación como una disciplina que promueve la integración entre las ciencias de la educación, la neurología, psicología y ciencia cognitiva para producir mejores métodos de enseñanza y programas didácticos.
¿Qué aporta la neuroeducación al proceso de enseñanza-aprendizaje?
¿Qué aporta la Neurociencia a la educación? La Neurociencia educativa puede ayudar a los docentes a entender cómo aprenden sus alumnos y alumnas, así como «las relaciones que existen entre sus emociones y pensamientos, para poder así ejecutar la enseñanza de forma eficaz», añade Forés.
¿Cuáles son los efectos negativos de la falta de interacción social?
Explica, que la tecnología puede mitigar los efectos negativos de la falta de interacción social, pero no puede llegar a suplirla, pues aunque ahora mismo se basa en estímulos visuales y auditivos, faltan el resto. «Las relaciones virtuales no son iguales: no se siente el dolor, o el amor de la misma manera.
¿Cuál es la importancia de la interacción social en el aprendizaje de los niños?
Para Vigotsky es mucho más importante el aprendizaje que se produce a través de la interacción social por parte del niño con un tutor competente. El cual puede modelar comportamientos y/o proporcionar instrucciones verbales al niño.
En tiempos como estos, las nuevas tecnologías han pasado a formar parte fundamental de las interacciones humanas. «El mundo online ha multiplicado la interacción social, pero no podemos decir que la sustituya», afirma Antonio Ruiz. Explica, que la tecnología puede mitigar los efectos negativos de la falta de interacción social,