Cual es la importancia de las enfermedades de transmision sexual?

¿Cuál es la importancia de las enfermedades de transmisión sexual?

Las ITS pueden tener importantes consecuencias para la salud, incluidos síntomas en los genitales, complicaciones durante el embarazo, infertilidad, aumento en la probabilidad de transmisión del VIH y efectos psicosociales.

¿Cuál es la importancia del chequeo frecuente para la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual?

Diagnosticarlas de forma precoz con análisis clínicos es vital para impedir su propagación. A pesar de que algunas puedan curarse con tratamientos de manera sencilla, es esencial ponerse en manos de un especialista cuanto antes, para evitar posibles complicaciones.

¿Cómo detectar una enfermedades de transmisión sexualidad?

Estos son algunos de los signos y síntomas:

  1. Secreción vaginal transparente, blanca, verdosa o amarillenta.
  2. Secreción proveniente del pene.
  3. Fuerte olor vaginal.
  4. Picazón o irritación vaginal.
  5. Picazón o irritación dentro del pene.
  6. Dolor durante las relaciones sexuales.
  7. Micción dolorosa.

¿Qué son las infecciones de transmisión sexual?

Los médicos que atienden a este grupo deben manejar las nociones básicas de las infecciones de transmisión sexual (ITS), que son aquéllas cuyo mecanismo de transmisión es predominantemente por vía sexual, aunque también se podrían adquirir por otro tipo de vía.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el problema del agua en Africa?

¿Qué enfermedades pueden transmitirse de madre a hijo?

Además, como hemos comentado, algunas ETS como la clamidia, la gonorrea, la sífilis, la hepatitis B y el VIH pueden transmitirse de madre a hijo. La mejor forma de luchar contra las enfermedades de transmisión sexual es la prevención.

¿Cómo afectan las ETS a los hombres y a las mujeres?

Este tipo de infecciones afectan tanto a hombres como a mujeres, y aunque muchas de las ETS no muestran ningún síntoma, pueden provocar graves problemas a largo plazo si no se tratan. En algunos casos, pueden tener efectos muy negativos en aspectos tan importantes de la salud como la fertilidad o el embarazo.

¿Qué tipos de ETS se pueden transmitir durante el embarazo?

Aunque también se pueden transmitir de madre a hijo durante el embarazo. Existen más de 30 tipos diferentes de ETS, las cuales están producidas en su mayoría por virus (herpes), bacterias (gonorrea, clamidia, sífilis) y hongos (cándida).