Cual es la importancia de la variable cuantitativa?

¿Cuál es la importancia de la variable cuantitativa?

Los datos cuantitativos nos dan las bases, el soporte y sobre todo confiabilidad a nuestra investigación. Los podemos ubicar por categorías, darle un orden de acuerdo a su importancia o unidad de medida. Se puede realizar gráficas o tablas para representarlos.

¿Qué son las variables en una investigación?

(2008), las variables de la investigación son las características y propiedades cuantitativas o cualitativas de un objeto o fenómeno que adquieren distintos valores, o sea, varían respecto a las unidades de observación. Por ejemplo, la variable sexo puede tomar dos valores: femenino y masculino.

¿Qué es variable en investigación cuantitativa?

Variables cuantitativas: cuando se trata de características cuyas variaciones pueden ser expresadas de forma numérica. Por ejemplo: edad, peso, estatura, número de hijos, años de servicio, entre otros.

LEA TAMBIÉN:   Que es un guion televisivo y para que se usa?

¿Cuál es la importancia de las variables en la investigación?

Importancia de la Variables en la Investigación. En la investigaciones, las variables se refieren a los factores o condiciones que pueden cambiar en el curso de un proyecto. Por ejemplo, en un proyecto se desea observar cómo las diferentes condiciones influyen en el nivel de producción agrícola de un determinado estado,

¿Qué es la investigación cuantitativa?

De esta forma, en la investigación cuantitativa, los datos son toda aquella información que se recoja por observación, entrevista, experimentación o registro, a partir del interés de resumirlos, analizarlos y sacar conclusiones a partir de ellos. (Gómez, 2016, p. 6).

¿Cuáles son los tipos de variables cuantitativas?

Las variables cuantitativas, a su vez, se dividen también en dos tipos, de acuerdo a las posibilidades de valor que pueden asumir: Variable cuantitativa continua: Pueden asumir cualquier valor en determinado rango.

¿Qué es una variable cuantitativa discreta?

Variable cuantitativa discreta: Tienen posibilidades limitadas para asumir valores en determinado rango. En este tipo de variables cuantitativas se ubican características cuyos datos pueden ser obtenidos mediante procedimientos de conteo o registro, principalmente.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide la Pedrera?