Tabla de contenido
¿Cuál es la importancia de la tolerancia en la sociedad?
La tolerancia es el respeto a las ideas, a las opiniones, a las creencias, a las costumbres, etc. Si hay algo que es claro, es que somos todos diferentes y la sociedad es diversa, los niños son capaces de divisar esas diversidades y somos los adultos quienes debemos dar el ejemplo de aceptar y respetar aquello.
¿Cuándo es importante la tolerancia?
La tolerancia se basa en el respeto hacia los demás o hacia lo que es diferente a lo propio. Este respeto a los demás implica respetar las ideas, prácticas o creencias, aunque choquen con las propias. Es un valor muy importante que se debe inculcar en las personas desde su infancia para poder vivir en sociedad.
¿Qué es ser tolerante con los demás?
Generalidades. A nivel individual, la tolerancia es la capacidad de aceptación de una situación o de otra persona o grupo considerados diferentes. También en la aceptación de una situación injusta en contra de los intereses propios o en contra de los intereses de terceras personas.
¿Cuál es la importancia de la tolerancia?
«La tolerancia ha de equilibrarse con la capacidad de afrontar, que se basa en la valentía, en el coraje y en la seguridad personal. Tener el poder de tolerar te da seguridad y confianza de que podrás, lo conseguirás, avanzarás. La tolerancia es necesaria para convivir, para ser y dejar ser.»
¿Qué es la falta de tolerancia?
La falta de tolerancia es un riesgo del que no están exentas las posiciones mayoritarias (propensas a sentir que su postura, justamente por ser masiva, es la única válida), y tampoco las posiciones minoritarias, que al estar tan convencidas de que están buscando una transformación, no aceptan a quienes no concuerdan con ese objetivo.
¿Cuál es el trasfondo de la tolerancia?
En el trasfondo de la tolerancia está el desarrollo de nuestra empatía y el respeto hacia los demás, lo que ya mejora la situación de el otro y la nuestra, al dar lugar a un mundo más pacífico.
¿Qué es la tolerancia en la medicina?
El concepto de tolerancia se ha integrado a disciplinas no sociales con similar valor. Así, en la biología y la medicina, la tolerancia es la capacidad de un individuo de resistir frente a ciertos medicamentos o agentes químicos.