Tabla de contenido
¿Cuál es la importancia de la inteligencia empresarial?
¿Por qué es importante la inteligencia de negocios? Una excelente BI ayuda a las empresas y organizaciones a hacer y responder preguntas sobre sus datos. La inteligencia de negocios muestra datos actuales e históricos dentro de su contexto empresarial para que las empresas tomen mejores decisiones.
¿Cuál es el objetivo de inteligencia comercial?
El propósito es lograr una visión a mediano y largo plazo de la actividad exportadora de cada sector industrial en los distintos mercados potenciales, para luego, con la información obtenida a través de los estudios de inteligencia comercial, ayudar a las empresas a posicionarse en dichos mercados con sus productos.
¿Cuáles son los enfoques de la inteligencia de negocios?
En este trabajo se presentan los resultados de la investigación a partir de la cual se propuso un proceso de inteligencia empresarial con una connotación integradora de cinco enfoques de inteligencia: i) competitiva, ii) tecnológica, iii) de mercados, iv) de negocios y v) organizacional.
¿Qué es la inteligencia empresarial?
La inteligencia empresarial (BI) ayuda a las organizaciones a analizar datos históricos y actuales, de modo que pueden extraer conocimientos útiles con rapidez para tomar decisiones estratégicas.
¿Cuál es el impacto de la inteligencia empresarial?
La inteligencia empresarial tiene un impacto directo en las decisiones estratégicas, tácticas y operativas de una organización. Propicia una toma de decisiones basada en hechos utilizando datos históricos en lugar de suposiciones e instintos.
¿Cuáles son las ventajas de la inteligencia empresarial?
Estas herramientas realizan un análisis de datos y crean informes, resúmenes, dashboards, mapas, gráficos y tablas para brindar al usuario información detallada sobre la naturaleza del negocio. Las siguientes son algunas de las ventajas de la inteligencia empresarial:
¿Qué son los informes de inteligencia empresarial?
Los informes de inteligencia empresarial utilizan visualizaciones de datos para facilitar la comprensión y la difusión de las conclusiones. Existen diversos métodos para generar informes, como paneles de datos, diagramas, gráficos y mapas interactivos, que permiten a los usuarios saber qué está ocurriendo en la empresa en ese momento.