Cual es la funcion principal de la polea?

¿Cuál es la función principal de la polea?

La polea es un sistema de máquina simple que funciona por tracción. Sirve para transmitir una fuerza y ayudarte a mover objetos pesados de una forma cómoda. De esta manera, la fuerza se distribuye en la periferia de la rueda, con lo que es más sencillo mover ese objeto.

¿Cómo pueden ser los sistemas de poleas y cuántas pueden llegar a tener?

a) Polea fija: Como su nombre indica, consiste en una sola polea que está fija a algún lugar. b) Polea móvil: Es un conjunto de dos poleas, una de las cuales es fija, mientras que la otra es móvil. La polea móvil dispone de un sistema armadura-gancho que le permite arrastrar la carga consigo al tirar de la cuerda.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la relacion entre fuerza y energia?

¿Qué son las poleas y para qué sirven?

Las poleas también se pueden usar para transmitir un movimiento rotatorio de unos ejes a otros. Si las poleas son de distinto tamaño el eje asociado a la polea grande girará más despacio, tantas veces más lenta que el resultado de dividir los diámetros de las dos poleas, pero habrá ganado fuerza.

¿Cuál es la fuerza que transmiten las poleas?

La fuerza que transmiten las poleas es debida al rozamiento que ejerce la correa sobre la polea, por lo que esta última es decisiva en este sistema de transmisión de movimiento. La correa está sometida a esfuerzos, pero una soporta más esfuerzo que la otra.

¿Qué son las poleas y las correas?

El sistema básico de las poleas y las correas se trata de una rueda con hendidura en el centro que se acopla a un eje en torno al cual gira. Sobre la polea se sitúa la correa que se talla a un canal o garganta para asegurar que soporta a la correa.

LEA TAMBIÉN:   Que es la politica de seguridad de los Estados Unidos?

¿Cómo hacer que una polea gire más rápido?

Ahora vamos a jugar con el tamaño de las poleas: una más grande de la otra. En este caso, si aplicamos el movimiento en la polea grande conseguimos que la segunda de ellas, más pequeña, gire más rápido. O, dicho de otro modo, una vuelta de la polea grande equivale a varias vueltas de la pequeña.