Cual es la funcion de una obra literaria?

¿Cuál es la función de una obra literaria?

1- Función estética: la literatura transmite belleza a través de la palabra, lo que provoca en el lector o lectora el goce espiritual y la sensibilización tanto estética como social. 2- Función social: la obra literaria es testimonio de una época, de ideales y del entorno histórico en los cuales se observe.

¿Cuáles son las características de una obra literaria?

Así pues, se suele admitir que para que un texto tenga valor literario debe reunir las siguientes características: intención del autor en realizar una creación estética; uso de un lenguaje literario, lo que no significa que tenga que estar cargado de figuras retóricas o de vocablos cultos y poéticos; validez universal.

¿Cuáles son las características del texto literario?

Un texto literario es una obra artística, original y subjetiva, que hace uso de recursos retóricos, posee una función poética y carece de una finalidad práctica. Este tipo de texto no tiene una audiencia definida y es de carácter connotativo, ambiguo y polisémico, por lo que su interpretación tiende a ser abierta.

LEA TAMBIÉN:   Quien mato a Francesco de Pazzi?

¿Qué hace un escritor?

¿Qué hace un escritor? El escritor desempeña sus funciones de acuerdo a sus habilidades. Puede inclinarse por el arte literario y escribir novelas, cuentos, obras de teatro y poesía. También puede expresar sus ideas a través de artículos periodísticos, ensayos, reportajes, crónicas y guiones para radio, televisión y artículos web.

¿Cómo ser un buen escritor?

Un buen escritor no solo se dedica a escribir textos, sino que también se convierte en un investigador, debe invertir parte de su tiempo a prepararse e indagar sobre el tema a desarrollar. También deberá adaptar el texto de acuerdo al público al cual desea dirigirse.

¿Cuál es la diferencia entre un autor y un escritor?

El autor es una persona que originalmente tiene las ideas, es quien vive y protagoniza la historia. El escritor, podría decirse, es el empleado del autor, ya que es el encargado de redactar y ordenar las ideas para culminar la obra. La habilidad que posee el autor tiene que ver con la idea o con la imaginación de los hechos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia del rio Niger?

¿Cómo se ejerce la función de autor?

3) La relación de atribución: La función de autor no se ejerce de manera universal y constante en todos los discursos. En muchos casos la función autor desaparece, el nombre del inventor solo sirve a lo sumo para bautizar un teorema, una propiedad, un cuerpo o un conjunto de elementos.