Cual es la funcion de un legislador?

¿Cuál es la función de un legislador?

Se refiere a quien hace, establece o da las leyes para la ordenación de la sociedad. Los legisladores pueden ser, en un sistema de parlamento bicamaral, como el de México: diputados o senadores.

¿Qué es un legislador estadal?

El Consejo Legislativo Regional o Consejo Legislativo Estadal representa el Poder Legislativo en los Estados Federales de Venezuela, conformado por un número no menor de 7 ni mayor de 15 Legisladores, bajo el sistema de representación proporcional de la población del Estado y de sus Municipios.

¿Donde trabajan los legisladores?

Funciones. El Poder Legislativo es ejercido en la República Argentina por el Congreso Nacional, que está compuesto por dos cámaras: la de Diputados y la de Senadores.

¿Qué es un legislador en Argentina?

Dicta leyes, resoluciones y declaraciones para hacer efectivo el ejercicio de los derechos, deberes y garantías establecidos en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Ciudad y toma todas las decisiones previstas en esta Constitución para poner en ejercicio los poderes y autoridades.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion tiene un iman en un timbre?

¿Qué es un legislador en Venezuela?

Los diputados o diputadas son representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto, no sujetos a mandatos ni instrucciones, sino sólo a su conciencia. Su voto en la Asamblea Nacional es personal.

¿Cuál es la función del Poder Público Estadal?

La organización, recaudación, control y administración de los ramos tributarios propios, según las disposiciones de las leyes nacionales y estadales. La creación, régimen y organización de los servicios públicos estadales. 9. La ejecución, conservación, administración y aprovechamiento de las vías terrestres estadales.

¿Qué representan los Diputados?

Los Diputados son aquellos ciudadanos escogidos por el pueblo, para que los represente frente al gobierno. Es decir que un diputado es un individuo que es designado a través de la elección que realiza el pueblo para convertirlo en su representante en una cámara legislativa.

¿Cuántos años hay que tener para ser legislador?

Art. 48. – Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de veinticinco años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los factores geneticos de la inteligencia?

¿Qué es un legislador?

Un legislador o legisladora es una persona o un órgano del cual provienen las leyes. Dependerá de la constitución de cada estado la asignación del poder legislativo a uno u otro órgano o persona.

¿Cuáles son los requisitos para ser legislador?

En México, para ser legislador: diputado, senador y presidente de la República, deben ser cumplidos requisitos de nacionalidad, edad y vecindad o residencia, básicamente, pero en modo alguno se requiere poseer un grado académico (PERICLES NAMORADO URRUTIA).

¿Cuánto gana un legislador titular?

Actualmente existen nueve legisladores titulares que perciben un sueldo mayor a los 20 mil bolivianos y 300 dólares para viáticos por día. Ayer, el presidente de la Cámara de Díputados, Víctor Borda aseguró que para eliminar esta representación se debe modificar la Constitución y aseguró que su trabajo es vital para el Estado.

¿Cuáles son las características de un legislador?

El legislador debe ser: entendido para saber departir el derecho de tuerto, y no haber vergüenza en mudar y enmendar sus leyes cuando entendiere o le mostraren razón por que lo deba hacer; que el que a los otros he de enderezar y enmendar, que lo sepa hacer así como cuando errare.

LEA TAMBIÉN:   Que esta pasando con el petroleo en el mundo?

https://www.youtube.com/watch?v=ovcjdvtam7k