Cual es la funcion de un ingeniero en una obra?

¿Cuál es la función de un ingeniero en una obra?

Entre sus actividades principales está la planificación, organización, dirección, control y supervisión de las obras, siempre pendientes de las normativas vigentes y el cumplimiento del marco legal.

¿Cuáles son las funciones del ingeniero residente de obra?

El Ingeniero Residente es el representante técnico del Contratista en la obra y es el encargado de la planificación, ejecución de la obra y de las actividades de control, tales como calidad, organización del personal, actas, mediciones, valuaciones y demás actos administrativos similares.

¿Qué es el Ingeniero residente de obra?

El Ingeniero Residente es el Representante Técnico del Ejecutor de la obra (Contratista).

¿Cuáles son las obligaciones y obligaciones del ingeniero inspector de obras?

SON ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DEL INGENIERO INSPECTOR DE OBRAS LAS SIGUIENTES: Elaborar y firmar el Acta de Inicio de los Trabajos, conjuntamente con el Ingeniero Residente y el contratista. Supervisar la calidad de materiales, los equipos y la tecnología que el contratista utilizará en la obra.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los componentes de la planificacion?

¿Qué hace un ingeniero residente de obra?

Un Ingeniero Residente de obra es el encargado de dirigir la ejecución de la obra, conforme a los planos y especificaciones técnicas establecidas en el proyecto de obra . ¿Eres un profesional? Entre sus funciones está la de velar por el óptimo aprovechamiento de los medios técnicos y los recursos humanos necesarios para le ejecución de la obra.

¿Cuáles son las funciones de un ingeniero residente?

Asimismo, en esta parte, las Funciones del Ingeniero Residente se deben centrar en la revisión de los Planos de Proyecto así como las cantidades de obra de forma tal de informar, de ser el caso, a Contratista y Contratante de las anomalías detectadas.

¿Qué hace un ingeniero inspector?

El Ingeniero Inspector es el representante del Ente Contratante y generalmente es el único autorizado para comunicar al contratista, las posibles modificaciones (Autorizadas por el contratante) o nuevas propuestas técnicas que modifiquen el proyecto o el presupuesto.