Tabla de contenido
¿Cuál es la función de la Oficina de la Presidencia de la República?
La Oficina de la Presidencia de la República (OPR), tiene como propósito apoyar al Titular del Poder Ejecutivo Federal, conforme a sus facultades constitucionales, en la conducción responsable, democrática y participativa, en la transformación hacia una nación más justa, pacífica, democrática y soberana, así como a la …
¿Quién ayuda al presidente de la Republica?
El presidente es la cabeza de la Administración Pública Federal y es auxiliado por un gabinete compuesto por las veinte secretarías de Estado existentes, dependencias federales, organismos descentralizados y empresas paraestatales, los cuales tienen a su cargo diversas carteras de interés público, además de distintos …
¿Qué ley aplica a los actos de la Oficina de la Presidencia?
Artículo 1. – La Oficina de la Presidencia de la República es la unidad de apoyo directo del Presidente, que tiene a su cargo el ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en los términos que se establecen en el presente Reglamento.
¿Qué clase de órgano es la Oficina de la Presidencia de la República?
La Oficina de la Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y los Órganos Reguladores Coordinados integran la Administración Pública Centralizada.
¿Cómo contactar al presidente de la republica mexicana?
- Gobierno de México.
- En línea: Empieza tu trámite aquí.
- Presencial: Palacio Nacional, edificio 10, planta baja,Centro, Cuauhtémoc, Código Postal 06060, Ciudad de México.
- Vía telefónica: 5093 4900 Atención a la ciudadanía: 01 800 080 1127.
¿Cómo funcionan las oficinas ejecutivas?
Muchas oficinas ejecutivas no sólo reciben socios y clientes, también organizan reuniones con otros colaboradores. Por ello, cuentan con mobiliario móvil y adaptable, mesas, sofás, sillas ergonómicas, para favorecer el intercambio de ideas.
¿Cuándo se creó la Oficina Ejecutiva de la presidencia de la Republica Mexicana?
Al tomar posesión como Presidente de México el 1 de diciembre de 2000, Vicente Fox firmó un acuerdo con el que se crea la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de la República.
¿Qué pasó con la Oficina de la presidencia?
Durante la primera mitad del sexenio de Ernesto Zedillo, la Oficina tuvo la misma organización y funcionamiento establecidos en el gobierno de Salinas, hasta que el 22 de octubre de 1997, Ernesto Zedillo firmó un acuerdo por el que desaparece la Oficina de la Presidencia de la República.
¿Cómo decorar una oficina ejecutiva?
Las oficinas ejecutivas, normalmente cuentan con mucha luz natural y las mejores vistas. Pero, idealmente, debes combinarla con luz artificial para evitar fatiga visual. Puedes elegir alguna lámpara de escritorio o de piso que combine con el estilo del resto de tu mobiliario.