Tabla de contenido
¿Cuál es la famosa regla de oro de Confucio?
La «regla de oro» confuciana es citada en las Analectas en tres ocasiones: Zigong dijo: «Lo que no quiero que los demás me hagan a mí, tampoco se lo hago yo a ellos». Confucio dijo «Tú todavía no has alcanzado esta perfección». Analectas Libro V-11.
¿Cuál es la regla de oro para una cultura de paz?
La presencia de la Regla de oro, según estudios recientes, viene del 3000 a.C. en la tradición védica de la India, “No hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti, y desea a los demás lo que desearías y esperarías para ti mismo”[2]. …
¿Cuál es tu regla de oro en la Vida?
Regla de oro o ley de oro son denominaciones para un principio moral general que puede expresarse: «trata a los demás como querrías que te trataran a ti» (en su forma positiva) o «no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti» (en su forma negativa, en esta forma también conocida como regla de plata).
¿Cuándo se creó la regla de oro de las religiones orientales?
Algunos han acusado a Jesús de «tomar prestada» la idea de la Regla de Oro de las religiones orientales. Sin embargo, los textos para el Confucionismo, el Hinduismo y el Budismo, citados anteriormente, fueron todos escritos entre el 500 y el 400 a.C., como mínimo.
¿Cuándo se creó la regla de oro?
Jesús toma la Regla de Oro de Levítico, escrita alrededor del 1450 a.C. Así que, la fuente de Jesús para la Regla de Oro precede a la «regla de plata» por unos 1.000 años. ¿Quién «pidió prestado» a quién?
¿Cuál es la primera enunciación escrita de la regla de oro?
La primera enunciación escrita de la regla de oro se encuentra en un texto narrativo del Imperio Medio egipcio llamado Historia del campesino elocuente. En el griego Epicuro la regla de oro se entiende como ética de la reciprocidad: 6 minimizar el daño, de los pocos y de los muchos, para así maximizar la felicidad de todos.
¿Qué es la regla de oro bíblica?
Lo que es interesante tener en cuenta acerca de esta doctrina de las Escrituras cristianas es que ningún otro sistema religioso o filosófico es su igual. La Regla de Oro bíblica no es la «ética de la reciprocidad» que tan comúnmente es propugnada por moralistas no cristianas.