Cual es la expiacion en el Nuevo Testamento?

¿Cuál es la expiación en el Nuevo Testamento?

¿Qué es la Expiación? Tal y como se utiliza en las Escrituras, expiar consiste en padecer el castigo por los pecados, con lo cual se eliminan los efectos del pecado y el pecador arrepentido puede reconciliarse con Dios. Jesucristo fue la única persona capaz de llevar a cabo la Expiación por toda la humanidad.

¿Qué es expiación según la Biblia?

La expiación es la eliminación de la culpa o pecado a través de un tercero. El sujeto culpable queda absuelto de cualquier pena por medio de un objeto, animal (ej. chivo expiatorio) u otra persona, «Cristo» en el caso del cristianismo y algunos cultos antiguos que practicaban el sacrificio animal.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos ovocitos tiene un ovulo?

¿Que sucedio en la expiación?

Cristo sufrió y murió para expiar nuestros pecados El Salvador expió nuestros pecados por medio de Su sufrimiento en Getsemaní y al dar Su vida en la cruz. Es imposible para nosotros comprender plenamente cómo Él sufrió por todos nuestros pecados.

¿Qué es la expiación ejemplo?

Por tanto, la expiación es la pena o sacrificio, impuesto por las autoridades, el cual debe cumplir o llevar a cabo un individuo a fin de quedar absuelto de culpa. Por ejemplo, “Su expiación será cumplir con una larga codena de privación de libertad por cometer actos violentos”.

¿Qué es la expiación en la Biblia?

Por ello, la palabra expiación aparece en la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Asimismo, la expiación se expone a través del sufrimiento experimentado por Jesucristo al pagar por los pecados del ser humano, y por los cuales fue sentenciado y crucificado.

¿Cuál es la doctrina bíblica de la expiación?

El Diccionario Bíblico Certeza comenta acerca de la expiación: “Denota la obra de Cristo de resolver el problema planteado por el pecado del hombre, como también la de llevar a los pecadores a una relación correcta con Dios”. J. Oliver Buswell, Jr, dice: “La doctrina bíblica de la expiación también se designa como el punto de vista penal.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos paises arabes hay?

¿Cuál es el significado de la expiación?

Esa vida humana perfecta es Cristo, y su sacrificio hoy en día es suficiente para quitar los pecados y dar vida eterna. Con el sacrificio de Cristo la expiación toma un significado completamente descollante para nosotros, ya que a través de él, todo aquel que cree será salvo.

¿Qué es la expiación en la religión cristiana?

En la religión cristiana la expiación consiste en el sacrificio que permite eliminar la mala acción o pecado cometido por el individuo, a fin de acercarse y establecer la armonía con Dios. Por ello, la palabra expiación aparece en la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.