Tabla de contenido
¿Cuál es la esperanza que tenemos en Dios?
La expectativa confiada y el anhelo de recibir las bendiciones que se han prometido a los justos. En las Escrituras se habla con frecuencia de la esperanza como la espera anhelosa de la vida eterna por medio de la fe en Jesucristo.
¿Cuál es la esperanza del Hijo de Dios?
En consecuencia: el Hijo de Dios es la esperanza en la que todo hombre puede ser salvado y gozar de la vida eterna. A partir de esto la Iglesia, mientras aguarda expectante la plenitud de la salvación, recorre un camino en el que cree, vive y celebra esta esperanza.
¿Cuál era la esperanza de Abraham?
«Abraham es modelo de fe y de esperanza: creyó, contra toda esperanza, que llegaría a ser padre de muchas naciones. Por ello «a Abraham lo único que le quedaba era confiar en la Palabra del Señor y seguir esperando. Pero Dios le dio una señal: «mira el cielo y cuenta las estrellas (…) así será tu descendencia».
¿Cuál es el mensaje de esperanza para los cristianos?
Para nosotros los cristianos sí existe esperanza, aunque estemos en medio de las tinieblas aún tendremos esperanzas, porque Dios está con nosotros y no estamos nunca solos. La venida de Cristo es un mensaje de esperanza para nuestro futuro.
¿Cuáles son los versículos de la Biblia sobre la esperanza?
Versículos de la Biblia sobre la Esperanza – Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y… Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera… Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el… Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa…
¿Por qué es importante la esperanza?
El segundo punto es que la esperanza hace con que las personas confíen en que van a tener un futuro más allá de lo que están viviendo ahora en el presente, les hace confiar en el futuro en que les espera algo bueno, algo que los mantiene animados a seguir confiando en el Señor.
¿Cuál es el mensaje de esperanza para nuestro futuro?
La venida de Cristo es un mensaje de esperanza para nuestro futuro. Cuando Jesús resucitó y se presentó ante más de 500 personas, Pedro dijo que Jesús era nuestra esperanza, pues gracias a el tendríamos la vida eterna que nos espera en el reino de los cielos junto a Jesucristo y nuestro creador.