Cual es la energia minima de un foton?

¿Cuál es la energía minima de un fotón?

La energía mínima requerida para expulsar un electrón de la superficie, se denomina función de trabajo fotoeléctrico. El umbral para este elemento, corresponde a una longitud de onda de 683 nm. Usando esta longitud de onda en la fórmula de Planck, da una energía de fotón de 1,82 eV.

¿Cuánto tiene un cuerpo energía cinética?

La energía cinética es la energía que tienen los cuerpos que están en movimiento. Se caracteriza porque: – Depende de la velocidad: la energía cinética aumenta con la velocidad. Ejemplo: un auto que se mueve a 60 km/h tendrá mayor energía cinética que si se mueve a 50 km/h.

¿Cuál es la unidad de energía de un fotón?

LEA TAMBIÉN:   Que es la inteligencia cultural?

Número de fotones por unidad de tiempo: Como vemos, la energía de un fotón expresada en Julios es demasiado pequeña. A escala microscópica es conveniente emplear como unidad de energía el electrón-voltio (10)

¿Cuál es la diferencia entre la frecuencia y la energía del fotón?

A mayor frecuencia del fotón, mayor es su energía. Y a más larga longitud de onda de fotones, menor es su energía. La energía del fotón es solamente una función de la longitud de onda del fotón. Otros factores, tales como la intensidad de la radiación, no afectan a la energía del fotón.

¿Cómo se calcula la energía de los fotones?

Para encontrar la energía de los fotones en electronvolts, utilizando la longitud de onda en micrómetros, la ecuación es: Por lo tanto, la energía de los fotones a 1 µm de longitud de onda (la longitud de onda cerca de la radiación de infrarrojos) es de aproximadamente 1.2398 eV. Si f es la frecuencia, la expresión de la energía de los fotones

LEA TAMBIÉN:   Que son los partidos politicos?

¿Cuáles son los factores que afectan a la energía del fotón?

Otros factores, tales como la intensidad de la radiación, no afectan a la energía del fotón. En otras palabras, dos fotones de luz con el mismo color (y, por lo tanto, la misma longitud de onda) tienen la misma energía del fotón, incluso si uno se emite desde una cera de la vela y el otro desde el Sol .