Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre venta tradicional y venta relacional?
En el marketing tradicional la comunicación unidireccional ha venido siendo la norma, asignando un papel pasivo al cliente. Contrariamente el objetivo del marketing relacional es construir una relación con los clientes a través de un diálogo continuado en el tiempo.
¿Qué diferencias hay entre el marketing de masas y el marketing relacional?
Mientras que el principal objetivo del marketing tradicional es captar y atraer al máximo de clientes, el marketing relacional pretende más que atraer, fidelizarlos.
¿Qué es el marketing tradicional y relacional?
En el marketing tradicional se buscaba solo la compra y en el relacional interesa que el cliente vuelva una y otra vez. Persuadir al cliente vs. Darle información. En el marketing relacional lo que se busca es informar al usuario para que él mismo tome la decisión de compra.
¿Qué es el marketing tradicional?
El Marketing tradicional surgió allá por el siglo XVII con la invención de la imprenta, a partir de acciones hechas por las personas para producir en masa y divulgar información. Este tipo de marketing busca principalmente el aumento de ventas a partir de estrategias de comunicación masiva.
¿Cuáles son las características del marketing relacional?
Características del marketing relacional Receptivo, hablar menos y escuchar más a nuestros clientes. Orientado al cliente, se centra en las necesidades de nuestros clientes. Prioriza la participación de cada cliente.
¿Qué es el marketing tradicional según autores?
El Sistema de Marketing tradicional implica establecer metas de marketing para una organización, además de planificar, implantar y controlar las estrategias para alcanzarlas (ARMSTRONG et all, 2009). Al tratarse del Sistema de Marketing se debe apuntar su carácter estratégico.
¿Qué es el marketing tradicional según Kotler?
Philip Kotler explica que Marketing es un proceso tanto administrativo como social, por el cual las personas obtienen lo que desean y necesitan a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor.
¿Cuáles son los tipos de ventas?
Con el fin de evitar realizar un recuento histórico de la evolución de las ventas podemos distinguir dos tipos de ventas, las cuales se pueden conocer como venta tradicional y como venta moderna.
¿Cuáles son las ventajas de vender a través de Internet?
Empresas como Ibizaloe o Asos basan la gran mayoría de sus ingresos en las ventas que realizan sus clientes a través de internet. – Abierto 24 horas al día: está es una de las principales ventajas para los empresarios porque se pueden realizar ventas a cualquier hora del día con mucha facilidad.
¿Por qué los vendedores no podrán hacer la transición por su propia cuenta?
Somos conscientes, que muchos vendedores no podrán hacer esta transición por su propia cuenta, pues de hacerlo autónomamente, sin la aprobación de su jefe o del empresario, le podría significar una pérdida de su empleo como vendedor.