Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre un tribunal y un tribunal?
Sus resoluciones pueden ser impugnadas casi siempre, aunque dependerá de cada caso particular. Por otro lado, un tribunal es un órgano jurisdiccional con tareas similares a las de un juzgado, pero con la diferencia de que no es ni unipersonal ni de primera instancia.
¿Cuál es la diferencia entre los juzgados y los tribunales?
En los juzgados es donde comienzan siempre las reclamaciones judiciales. Sin embargo, en los Tribunales (o Audiencias) son varios los magistrados que juzgan, y fundamentalmente resuelven asuntos que se han juzgado de primera instancia en juzgados pero que se han recurrido.
¿Cuál es la jurisdicción del Tribunal Supremo?
El Tribunal Supremo es el Órgano Jurisdiccional superior, con jurisdicción nacional. Por debajo de él se encuentra la Audiencia Nacional, también con jurisdicción nacional.
¿Qué es un tribunal colegiado?
Por su parte, los tribunales poseen carácter colegiado, por ostentar su presidencia varios magistrados, resuelven en segunda instancia y se hallan en capitales de provincia, autonómicas y en Madrid.
¿Cuál es la diferencia entre un juzgado y un tribunal?
Por otro lado, un tribunal es un órgano jurisdiccional con tareas similares a las de un juzgado, pero con la diferencia de que no es ni unipersonal ni de primera instancia. De hecho, al no alcanzar una resolución en un juzgado, en un tribunal se revisan estos casos.
¿Cuál es la diferencia entre el Tribunal Constitucional y el Supremo?
Por su parte, el Tribunal Constitucional se halla en el mismo nivel jerárquico que el Supremo, aunque se ocupa de competencias totalmente diferentes (vela por el cumplimiento de los preceptos constitucionales y por el respeto a los derechos y libertades fundamentales contenidos en la Carta Magna).