Cual es la diferencia entre un sentimiento y una emocion?

¿Cuál es la diferencia entre un sentimiento y una emoción?

Según el biólogo Huberto Maturana, una emoción se transforma en sentimiento en la medida que uno toma consciencia de ella, por tanto, se da cuando etiquetamos una emoción de manera subconsciente y emitimos un juicio acerca de ella. Los sentimientos derivan del pensamiento y el pensamiento precede al sentimiento.

¿Qué función cumplen las emociones en la vida de una persona?

Las emociones orientan nuestro comportamiento con el objetivo de aumentar la probabilidad de supervivencia y de garantizarnos bienestar. Cada una de ellas tiene una función determinada, pero en general, las emociones tienen tres funciones: la función adaptativa, motivacional y la función social o comunicativa.

¿Cuáles son las emociones innatas?

Las emociones son innatas Todas y cada una de las personas, tenemos nuestro propio repertorio emocional, nuestro patrón emocional. Es cierto que desde el momento de nacer venimos con reacciones emocionales instintivas, estás reacciones incluyen las emociones básicas y son “relativamente” comunes a todas las personas.

LEA TAMBIÉN:   Como hallar la corriente de una bobina?

¿Cómo identificar nuestras emociones y las de los otros?

Identificar nuestras emociones y las de los otros así como ponerles nombre no es tarea fácil, más aún cuando se manifiestan varias emociones a la vez. A esto lo denominamos conciencia emocional. Tenerla nos permitirá: Establecer límites para atender nuestras necesidades y bienestar, mejorando así nuestra calidad de vida

¿Qué son las emociones?

Las emociones son reacciones naturales, un mecanismo innato en las personas. Sin embargo, cada uno experiencia las emociones a su manera y ante estímulos específicos. Podemos preguntarnos ¿nacemos con un repertorio emocional y un patrón emocional o aprendemos nuestras reacciones emocionales?

¿Por qué es importante identificar y nombrar las emociones?

Aprender estas designaciones les permiten adaptarse mucho mejor a un entorno tan duro por naturaleza. Al igual que los esquimales, identificar y nombrar cada una de las emociones que sentimos nos ayudará a adaptarnos mejor a nuestro entorno, a sentirnos seguros y a saber reaccionar ante las situaciones que se nos presenten.