Cual es la diferencia entre un ciclo Otto y un ciclo Diesel?

¿Cuál es la diferencia entre un ciclo Otto y un ciclo Diesel?

La diferencia más importante la encontramos en su ciclo teórico. El motor Otto funciona según el ciclo Otto mediante encendido por chispa mientras que el motor diésel se rige según el ciclo diésel mediante el encendido por compresión. La otra diferencia importante está en el encendido del combustible.

¿Cuáles son las ventajas del motor Otto?

Las principales ventajas de este tipo de motores son: un tamaño muy reducido, capaz de entregar la misma potencia que un motor convencional el doble de grande, entrega de potencia suave, bajas vibraciones y pocas piezas móviles.

¿Cuáles son las características del motor Otto?

CARACTERISTICAS DEL MOTOR OTTO Combustible Se usa generalmente la gasolina. Posee un alto poder calorífico (Aprox. 10.400kcal por cada kg.). Es muy volátil y se gasifica con facilidad, lo que favorece la unión con el oxigeno del aire para formar la mezcla.

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¿Cuál es la importancia del ciclo Otto para el automovilismo?

El ciclo Otto es de vital importancia para el campo del automovilismo porque es el encargado de proporcionar la energía para la mayoría de los transportes y por esta razón se considera esencial para el mundo moderno.

¿Cuáles son las características del ciclo Otto?

Características del ciclo Otto. Las principales características del ciclo Otto son las siguientes: Este ciclo es propio de los motores de combustión interna. Es un ciclo de tipo termodinámico. Funciona en motores de dos tiempos y de cuatro tiempos. Su eficiencia depende del rendimiento térmico.

¿Cuáles son los procesos de un ciclo Diesel?

En un ciclo Diesel ideal, el sistema que ejecuta el ciclo se somete a una serie de cuatro procesos: dos procesos isentrópicos (adiabáticos reversibles) alternados con un proceso isocrórico y un proceso isobárico.

¿Cuál es la relación de compresión de un ciclo Diesel?

En este ejemplo, supongamos el ciclo Diesel con una relación de compresión de CR = 20: 1 y una relación de corte α = 2. El aire está a 100 kPa = 1 bar, 20 ° C (293 K) y el volumen de la cámara es 500 cm³ antes de la carrera de compresión.

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