Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre soborno y chantaje?
En el chantaje, alguien que ha cometido un delito paga a otro que lo sabe para que no hable (es decir, el que ejecutó el delito paga). En el soborno, alguien paga a otra persona para que cometa un delito (el que ejecuta el delito cobra).
¿Qué delito es extorsión?
Artículo 200°.- Extorsión El que mediante violencia, amenaza o manteniendo en rehén a una persona, obliga a ésta o a otra a otorgar al agente o a un tercero una ventaja económica indebida o de cualquier otra índole, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de ocho ni mayor de doce años.
¿Qué es el chantaje emocional?
El chantaje también puede ser de naturaleza lucrativa, pero la violencia es mínima y el don de palabra es lo que suele consumar el acto de convencimiento en el perjudicado. Además, el chantaje emocional no se considera delito o es muy difícil de probar, por lo que resulta extremadamente complejo evitar que se produzcan estos casos.
¿Qué es el chantaje?
En este sentido, el chantaje forma parte de un proceso más por el cual una persona decide beneficiarse de manera lucrativa de otra persona mediante la amenaza de perjudicar al chantajeado si no atiende a sus peticiones.
¿Cómo se consigue la extorsión?
La extorsión se consigue mediante: violencia, amenaza, etc., y la persona extorsionada se posiciona en una situación económica negativa por culpa de esta persona o personas. El objetivo, por supuesto, es lucrarse de la víctima impidiendo cualquier margen de maniobra.
¿Cuál es la diferencia entre chantaje y amenazas?
El chantaje, por otro lado, se enfoca más en conseguir un beneficio utilizando amenazas si la persona chantajeada no cumple con las condiciones que se solicitan. De esta manera, ese “secreto” pasará a ser conocido por el entorno o por los medios de comunicación.