Cual es la diferencia entre Scopus y ScienceDirect?

¿Cuál es la diferencia entre Scopus y ScienceDirect?

Scopus permite hacer navegación por «autores», en Science Direct esto no es posible. Science Direct enlaza los artículos directamente a través del DOI y además tiene un enlace para solicitar permisos de uso y reproducción, Scopus no. En resumen, son dos productos diferentes que se complementan.

¿Qué es ScienceDirect y para qué sirve?

ScienceDirect es una de las mayores fuentes de información para la investigación científica, técnica y médica. Ofrece el texto completo de las revistas científicas que publica Elsevier, así como capítulos de libros, procedentes de más de 2.500 revistas con revisión por pares y de más de 11.000 libros.

¿Cuáles son las bases de datos de acceso libre?

Las bases de datos o fuentes de información de acceso abierto son aquellas que brindan acceso sin restricciones a libros, documentos, artículos, capítulos, tesis, investigaciones u otro documento en formato electrónico en texto completo.

LEA TAMBIÉN:   Quien invento el cuarteto de cuerda?

¿Cómo acceder a artículos de Elsevier?

Puedes buscar directamente en la base de datos de Unpaywall de millones de artículos de acceso abierto introduciendo el DOI de un artículo, o (más fácilmente) instalar la extensión del navegador Chrome/Firefox, que te indicará cualquier versión de acceso abierto de artículos de pago que encuentres en línea.

¿Cuándo se creó ScienceDirect?

Desde el año 1995, este servicio proporciona un almacén electrónico de información que permite a los usuarios visualizar, buscar, descargar e imprimir desde su puesto de trabajo documentos digitalizados a texto completo de casi 1.200 publicaciones periódicas.

¿Qué es https www ScienceDirect com?

ScienceDirect es la plataforma de consulta de una base de datos de revistas y libros editados por Elsevier, considerado el mayor proveedor mundial de información científica, técnica y médica.

¿Cómo ingresar a Scopus gratis?

¿Cómo acceder a Scopus?

  1. Ingresa a la plataforma de Scopus, a tráves de la Biblioteca Virtual.
  2. Antes de pulsar en “Ir al recurso”, revisa la Guía de activación del acceso remoto de Scopus.
  3. Luego de crear tu cuenta de acceso remoto, haz clic en Sign in:
LEA TAMBIÉN:   Como se desarrolla el ciclo del agua?

¿Cómo suscribirse en Scopus?

Si quieres crearte una cuenta en Scopus, pincha en Register y rellena los datos que te solicitan. Recuerda que deberás darte de alta con el correo institucional de la universidad y que el usuario/contraseña también te resultará válido para ScienceDirect.