Cual es la diferencia entre riesgo y peligro ejemplos?

¿Cuál es la diferencia entre riesgo y peligro ejemplos?

El peligro es una condición ó característica intrínseca que puede causar lesión o enfermedad, daño a la propiedad y/o paralización de un proceso, en cambio, el riesgo es la combinación de la probabilidad y la consecuencia de no controlar el peligro. Ejemplos: Piso resbaloso (peligro).

¿Qué es un riesgo grave?

El Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo de México define Riesgo Grave como aquél que puede comprometer la vida, integridad física o salud de los trabajadores o producir daños a las instalaciones del Centro de Trabajo, al no observar los requisitos y condiciones de seguridad correspondientes.

¿Qué es el peligro?

Estas definiciones nos ayudarán a utilizarlos correctamente. Peligro: Fuente, situación o acto con potencial para causar daño en términos de daño humano o deterioro de la salud, o una combinación de estos.

¿Cuál es la diferencia entre peligro y riesgo?

¿Qué diferencia existe entre un peligro y un riesgo? El peligro es una condición ó característica intrínseca que puede causar lesión o enfermedad, daño a la propiedad y/o paralización de un proceso, en cambio, el riesgo es la combinación de la probabilidad y la consecuencia de no controlar el peligro.

LEA TAMBIÉN:   Como se coloca el objeto para dibujar en perspectiva?

¿Qué es la probabilidad de peligro inminente?

Es la medida de probabilidad en la que un suceso de peligro inminente pueda tomar efecto en algún lugar determinado y llegar a perjudicar a uno o más individuos; esto quiere decir, que mide qué tan vulnerable es el entorno y los individuos en el mismo, de resultar afectados.

¿Cuál es la diferencia entre peligro y incidente?

Peligro: Fuente, situación o acto con potencial para causar daño en términos de daño humano o deterioro de la salud, o una combinación de estos. Incidente: Suceso o sucesos relacionados con el trabajo en el cual ocurre o podría haber ocurrido un daño, o deterioro de la salud (sin tener en cuenta la gravedad), o una fatalidad.