¿Cuál es la diferencia entre peregrinos y puritanos?
Hoy en día se entiende que un peregrino es una persona que viaja por motivos religiosos, normalmente hacia un santuario. Un puritano es una persona que sigue de forma estricta la moral religiosa.
¿Qué hacen los puritanos?
El puritanismo (en inglés, puritanism) eran protestantes ingleses de los siglos XVI y XVII que buscaron purificar la Iglesia de Inglaterra de las prácticas católicas , sosteniendo que la Iglesia de Inglaterra no se había reformado completamente y debería volverse más protestante.
¿Cuál era la religión de los peregrinos?
Los padres peregrinos Cuarenta de los pasajeros eran religiosos que provenían del congregacionalismo, una escisión de la Iglesia anglicana cuyas creencias la habían condenado a la persecución. Después de la ruptura de Enrique VIII con el catolicismo, la Iglesia anglicana se consolidó.
¿Qué colonias fundaron los puritanos?
Puritanos en América del Norte Algunos puritanos se fueron a Nueva Inglaterra , particularmente de 1629 a 1640 (la tiranía de los once años bajo el rey Carlos I ), apoyando la fundación de la Colonia de la Bahía de Massachusetts y otros asentamientos entre las colonias del norte.
¿Cuáles son las cosas extrañas de los puritanos?
Hay algunas cosas de los puritanos que pueden parecernos extrañas, como su deseo exigente de tener una base bíblica para incluso el más mínimo aspecto de la vida de la iglesia. No lo entenderemos hasta percatarnos que la Biblia era el mayor de los tesoros para ellos.
¿Cuál fue el último intento de los puritanos?
Los puritanos hicieron un último intento fallido de asegurar su ideal durante la Revolución Gloriosa, pero la solución religiosa de Inglaterra fue definida en 1689 por la “ Ley de Tolerancia ”, que le permitió a los grupos disidentes, como el puritanismo, seguir funcionando en el país, pero separados de la Iglesia Anglicana.
¿Cuál es la importancia de los puritanos?
Estos puritanos resaltaron la belleza trinitaria de Dios, de manera particular la belleza de Cristo, para que sus lectores y oyentes amaran a Dios desde el corazón y así fueran transformados. Para los puritanos, la vida cristiana y toda nuestra enseñanza debe estar centrada en Jesús.
¿Cuál era la doctrina de los puritanos?
Los puritanos tenían una doctrina robusta de Dios, de su gloria, de su soberanía y de su Santidad y justicia, nunca desligada de Su amor. Tanto sus escritos como sus oraciones muestran una visión de Dios profundamente arraigada a su majestad.