Cual es la diferencia entre lo siento y disculpa?

¿Cuál es la diferencia entre lo siento y disculpa?

Las disculpas son una de las herramientas que utilizamos para construir buenas amistades y relaciones. Cuando dices «lo siento» (y realmente lo sientes), es porque probablemente te sientes mal de que algo que hiciste o dijiste le hizo daño a otra persona. Decir que lo sientes es más que solo palabras.

¿Qué es el sentimiento del perdón?

El perdón puede incluso llevar a tener sentimientos de comprensión, empatía y compasión para la persona que te hirió. Perdonar no significa olvidar, ni encontrar excusas para el daño que se te hizo, ni reconciliarte con la persona que te causó el daño. Perdonar da un tipo de paz que te ayuda a continuar con tu vida.

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¿Cuándo decir lo siento?

Cuando decimos “lo siento”, no estamos pidiendo al otro ninguna acción de manera explícita. Nosotros expresamos lo que necesitamos decir y dejamos al otro la libertad de actuar como desee.

¿Qué es la disculpa y por qué es importante?

Por un lado, quien recibe la disculpa se siente emocionalmente curado cuando es reconocido por el ofensor, deja de percibir a éste como una amenaza, le aparta de la ira y le previene de quedar atrapado por el pasado. La disculpa le abre la puerta al perdón permitiendo sentir empatía por el ofensor.

¿Qué es una disculpa sincera?

Una disculpa sincera deja a los demás entrever que no estás orgulloso de esa acción y que tu intención será no repetirla de nuevo. Esto ayudará a los que te rodean a conocerte mejor y no centrarse en los errores cometidos sino a darte una nueva oportunidad. Tras un gran error nos invade un sentimiento de inseguridad y de culpabilidad.

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¿Cómo disculparse por algo estúpido?

Aunque disculparse genuinamente por algo realmente estúpido que has hecho puede ser todo un reto. De hecho, decir “Lo siento, por favor, perdóneme” no siempre es suficiente. La mayoría ni siquiera aceptará una disculpa que no sea sincera.

¿Cuáles son las situaciones que requieren una buena disculpa?

Esta es una lista de situaciones, tanto profesionales como personales, que requieren una buena disculpa: 1. Trabajo y negocios no haber entregado una tarea a tiempo o de acuerdo a las especificaciones