Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre lesión y enfermedad?
Aunque muchas lesiones provocan enfermedades, existen enfermedades en la que no es posible identificar claramente una lesión morfológica, como en el caso de las enfermedades mentales. Ciertas lesiones, por otra parte, no ocasionan enfermedades ni requieren tratamiento, ya que sanan con el paso del tiempo.
¿Qué es una lesión Medicina Legal?
Se define lesión corporal como la alteración, en la estructura anatómica que puede repercutir o no con limitación o menoscabo de la función de un órgano o tejido a consecuencia de agentes externos o internos lesionantes en un determinado tiempo y espacio.
¿Cuáles son los tipos de lesiones en medicina legal?
ABIERTOS: 1) Quemaduras, 2) Heladuras, 3) Heridas II: CERRADOS: 1) Contusiones, 2) Asfixias Los cerrados se denominan CONTUSIONES y consisten en golpe cuyos signos pueden incluir: EQUIMOSIS (color morado), TUMEFACCIÓN O EDEMA (Hinchazón), ERITEMA (Enrojecimiento), DOLOR, HEMATOMA (Tumefacción+color morado o rojo+dolor) …
¿Qué es una lesión?
Una lesión es un daño que ocurre en el cuerpo. Es un término general que se refiere al daño causado por accidentes, caídas, golpes, quemaduras, armas y otras causas. En los Estados Unidos, todos los años millones de personas sufren de lesiones.
¿Qué es el daño y cómo se entiende por daño?
Se entiende por daño la pérdida o menoscabo sufrido en el patrimonio por la falta de cumplimiento de una obligación. Artículo 2109.- Se reputa perjuicio la privación de cualquier ganancia lícita, que debiera haberse obtenido con el cumplimiento de la obligación. ¿Qué es el daño?
¿Cuál es la diferencia entre el daño y el perjuicio?
Seguramente te estás preguntando, ¿cuál es entonces la diferencia entre el daño y el perjuicio? La respuesta es sencilla, en el caso del daño consiste en una pérdida o menoscabo que puede tener una cosa a causa del dolo, malicia o por caso fortuito.
¿Cuáles son las lesiones leves y graves?
Lesiones leves: nivel moderado de daño psíquico. Lesiones graves: nivel grave o muy grave de daño psíquico.