Cual es la diferencia entre la depresion mayor unipolar y la depresion bipolar?

¿Cuál es la diferencia entre la depresion mayor unipolar y la depresion bipolar?

En este estudio se encontró que en la depresión unipolar predomina la tristeza, similar a la experimentada en la vida cotidiana frente a las pérdidas, mientras que en la bipolar se da un estado de ánimo que se puede describir como apagamiento emocional.

¿Qué es la depresion unipolar y bipolar?

Estado de ánimo predominante: en la depresión bipolar, es el apagamiento emocional; en la unipolar, la tristeza. Experiencia del cuerpo: en la bipolar, el cuerpo se siente pesado, francamente cansado y como un obstáculo para el movimiento. En la unipolar, la experiencia del cuerpo se parece a la pereza cotidiana.

¿Cuáles son las diferencias entre la depresión mayor y el trastorno bipolar?

LEA TAMBIÉN:   Que es levirato segun la Biblia?

Estos dos trastornos del estado de ánimo tienen puntos en común, pero también grandes diferencias. Tanto la depresión mayor (o unipolar) como el trastorno bipolar se incluyen actualmente en la categoría general de las patologías del estado de ánimo. No obstante, se trata de problemas distintos, y que deben ser identificados como tal.

¿Qué es el trastorno bipolar tipo 1?

Se estima que el trastorno bipolar tipo I se presenta en el 0,6\% de la población mundial, pero es mucho más común entre los familiares de primer grado de quienes lo padecen. No obstante, es también posible que se trate de una depresión mayor, por lo que el propio profesional deberá evitar expectativas que enturbien su juicio.

¿Qué es la depresión mayor?

La depresión mayor es un trastorno que tiende a presentarse de forma recurrente a lo largo de la vida, por lo que la mayor parte de las personas que lo han sufrido en alguna ocasión volverán a padecerlo con alta probabilidad en el futuro.

LEA TAMBIÉN:   Que son las celulas adiposas y su funcion?

¿Qué es la depresión y cuáles son sus síntomas?

La depresión puede adquirir ocasionalmente tintes psicóticos, caracterizados por una culpa delirante o alucinaciones cuyo contenido es congruente con el estado emocional negativo. Esta forma de depresión es más frecuente en el contexto de un trastorno bipolar, y por tanto es un motivo de sospecha.