Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre hurto y robo agravado?
La diferencia entre ambos es que mientras en el hurto únicamente se afecta el patrimonio de la víctima, en el robo se afecta tanto el patrimonio como otros valores importantes, entre los que se encuentra la vida, la integridad física y la libertad.
¿Que tienen en comun el robo y el hurto?
Qué tienen en común el hurto y el robo Tanto el hurto como el robo son dos hechos que consisten en apoderarse de un bien ajeno sin consentimiento del dueño, es decir, apropiarse de algo que es de otro sin que éste lo sepa. Ambos conllevan penas de multa, de prisión…
¿Cuál es la diferencia y semejanza entre los delitos robo y hurto?
Mientras que el robo es un atentado contra la propiedad que envuelve la idea de la violencia: el hurto sólo supone la de la astucia.
¿Cuál es la diferencia entre un robo y un hurto?
¿Cuál es la diferencia entre un robo y un hurto? Tendemos a referirnos de manera genérica a los «robos» como cualquier tipo de sustracción de objetos. Así, tendemos a decir que alguien «ha robado en el supermercado» cuando introduce un par de productos en su mochila, pero esto no es técnicamente correcto, pues estaríamos hablando de un hurto.
¿Qué es el delito de robo?
Es importante destacar también que dentro del delito de robo se engloban dos modalidades: el robo con fuerza en las cosas y el robo con violencia o intimidación en las personas. Igualmente, dentro de dichas figuras delictivas podremos encontrar subtipos agravados (por ejemplo el robo en casa habitada) o atenuados.
¿Quién puede cometer un robo?
Atendiendo al elemento subjetivo, tanto el robo como el hurto son delitos comunes, es decir, los puede cometer cualquier persona ya que no requiere de una cualificación particular para su comisión; no así en el caso del sujeto pasivo que deberá ser el dueño de la cosa, el titular del derecho lesionado.
¿Cuáles son los ejemplos de hurto?
Un clásico ejemplo de hurto es la acción llevada a cabo por los carteristas o la sustracción de móviles aprovechando la falta de vigilancia de la víctima.