Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre Estados y territorios?
En el nivel más amplio, los estados son parte de la unión, mientras que los territorios son propiedad de esta. Los territorios, como las Islas Vírgenes de EE.UU. y Puerto Rico, son auto-gobernados hasta cierto punto, pero están sujetos en última instancia al gobierno federal de los EE.UU..
¿Cuál es la diferencia entre los territorios y las fronteras?
Históricamente, los territorios fueron creados para gobernar las tierras recién adquiridas, mientras que las fronteras de los Estados Unidos todavía se encontraban en evolución. La mayoría de los territorios finalmente alcanzaron la condición de Estado.
¿Cuáles fueron los primeros territorios organizados de los Estados Unidos?
Muchos territorios incorporados organizados de los Estados Unidos existieron desde 1789 hasta 1959 (siendo los primeros los territorios del Noroeste y Suroeste, y los últimos siendo los de Alaska y el Hawái), periodo a través del cual 31 territorios solicitaron y se les concedió la condición de Estado.
¿Cómo se clasifican los territorios?
Los territorios se clasifican en función de si están «incorporados», es decir, si forman parte del país como un estado más y de si poseen un gobierno «organizado» (a través de una ley orgánica o constitución aprobada por el Congreso de los Estados Unidos ).
¿Cuáles son las leyes de los territorios?
Los territorios siguen las leyes establecidas en los artículos I y IV de la Constitución, pero también pueden promulgar su propia legislación, siempre y cuando no rompa ninguna ley previamente establecida por el Congreso.
¿Cuál es la diferencia entre la Unión y la Confederación?
La Unión fue opuesta por 11 estados esclavistas del sur que habían declarado una secesión a unirse entre sí para formar la Confederación. A menudo a la Unión también se le denomina como «el Norte», tanto entonces como ahora, en contraposición al otro nombre de la Confederación, «el Sur».
¿Cuáles fueron las diferencias entre los estados del Sur y el norte?
También existían diferencias entre ellos a la hora de plantearse la colonización de las tierras del oeste. Mientras los estados del sur querían continuar extendiendo sus grandes plantaciones, el norte apostaba por el avance del ferrocarril y el desarrollo de las ciudades y el comercio.