Cual es la diferencia entre el pensamiento mitico y racional?

¿Cuál es la diferencia entre el pensamiento mítico y racional?

El pensamiento mítico es aquel en el cual el ser humano busca la explicación de ciertos fenómenos naturales a través de los dioses y elementos sobrenaturales, mientras que el pensamiento filosófico produce las explicaciones de una manera más lógica y racional.

¿Cuándo desaparece la actitud mitica?

A partir del siglo VI a.C. desaparece completamente la actitud mítica. 43. Demócrito es un filósofo atomista.

¿Qué filósofo habla sobre el alma y el cuerpo como una sola sustancia?

Por ese se ha dicho que Aristóteles lleva a cabo una traducción del dualismo antro- pológico platónico (cuerpo-alma) a un hilemorfismo (materia-forma). Por esta misma razón Aristóteles define al alma como la “forma específica de un cuerpo natural [material] que en potencia tiene vida”13.

LEA TAMBIÉN:   Que son las escuelas contemporaneas de la psicologia?

¿Cuál es la diferencia entre el pensamiento mítico y la filosofia Presocratica?

MATERIA: Filosofía A- ¿Qué diferencias estableces entre el pensamiento mítico y el pensamiento filosófico? Que en el pensamiento mítico los hombres buscan la explicación de los fenómenos naturales por medio de los dioses pero el pensamiento filosófico es buscar la explicación de algo de forma racional y satisfactoria.

¿Qué es el alma según Sócrates?

“Sócrates fue el primer filósofo en decir que el alma es algo característico del hombre y es la sede del pensamiento y de los valores morales”

¿Qué es el alma para Sócrates?

De acuerdo con Sócrates el alma es el lugar de todas las virtudes, y éstas son formas de conocimiento». La concepción socrática de la psyché como un yo -centro de la autoconciencia, sensación, pensamiento racional ydecisión- puede sugerir que localizó elorigen de todas las pasiones y apetitos allí.

¿Cuál es el carácter y el pensamiento de Aristóteles?

El carácter y el pensamiento de Aristóteles se entienden a menudo en contraposición con los de su maestro Platón: mientras que el segundo estaba más interesado en el mundo de las ideas, su discípulo prefería estudiar el mundo tangible.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la estetica del arte?

¿Quién fue Aristóteles?

¿Quién fue Aristóteles? Fue una de las principales figuras filosóficas de Grecia y de la antigüedad. Dejó un legado cultural sobre las disciplinas del conocimiento que han logrado vivir por más de dos milenios.

¿Cuáles fueron las aportaciones de Aristóteles a la historia del pensamiento?

Una de las más grandes aportaciones de Aristóteles fue la invención de la Lógica, recogida en su obra Órganon. Este conjunto de libros constituyen la primera investigación sistemática acerca de los principios que ha de tener un razonamiento para ser válido y correcto, y su impactó será vital para la historia del pensamiento.

¿Cuáles fueron las principales teorías filosóficas de Aristóteles?

Pese a ser discípulo de Platón, Aristóteles fundó un sistema filosófico propio, alejado de algunas de las más importantes teorías de su maestro. Si Platón hablaba de la existencia de dos dimensiones distintas de la realidad –el mundo sensible y el mundo inteligible, de las ideas–, Aristóteles apostó por la idea de que el mundo es solamente uno,

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la seleccion?