¿Cuál es la diferencia entre eclipse lunar y eclipse solar?
El eclipse lunar se puede ver desde cualquier lugar donde sea de noche, mientras que el eclipse solar solo se puede ver desde un lugar en particular donde el Sol y la Luna están perfectamente alineados. Los eclipses lunares ocurren solo en la noche, mientras que un eclipse solar ocurre durante el día.
¿Qué son los eclipses solares?
Los eclipses solares solo pueden ser vistos en ciertas regiones a la vez. En el caso de los eclipses totales, en algunas regiones se pueden ver mientras que en otras se perciben como eclipses parciales. Cuando sucede un eclipse lunar, este puede ser visto en todo un hemisferio.
¿Qué es un eclipse parcial y total?
– Un eclipse parcial (de luna) es cuando la luz de sol es bloqueada por la tierra. – Un eclipse total es cuando la tierra tapa la luz del sol que ilumina la luna y, por tanto, la oscurece al grado de hacerla parecer invisible.
¿Qué es un eclipse solar?
¿Cuál es la diferencia? Un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la luna se mueve por delante del sol y se pone oscuro.
¿Qué es un eclipse parcial?
Un eclipse parcial, cuando la luna no recubre por completo al sol, se produce al menos dos veces por año, en algún lugar de la Tierra. Nota: Este diagrama no está a escala real. En esta imagen, la luna está cubriendo al sol en pleno día. Este eclipse total de sol se pudo ver desde el extremo norte de Australia, el 13 de noviembre de 2012.
¿Por qué no tenemos un eclipse lunar todos los meses?
Seguramente te estarás preguntando por qué es que no tenemos un eclipse lunar todos los meses ya que la luna orbita la Tierra. Es cierto que la luna da vueltas alrededor de la Tierra todos los meses, pero no siempre se interpone en la sombra de la Tierra.