Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre discapacidad y bipolaridad?
Cuando hablamos de discapacidad podemos definirla de una forma mental o laboral. La bipolaridad presenta un poco de ambas, pues esta no es una enfermedad que afecte las capacidades cognitivas del paciente en sí mismas, sino que afecta más que nada los estados de ánimo y las maneras de actuar de la persona que la padece.
¿Cuál es el grado de discapacidad por trastorno bipolar?
Cuando la persona presenta alguno o algunos de los síntomas con carácter aislado pero no suponen una disminución de su capacidad funcional, su grado de discapacidad por Trastorno Bipolar es del 0\%. En este nivel el afectado tiene capacidad para llevar a cabo una vida autónoma.
¿Es la bipolaridad una incapacidad?
La bipolaridad en sí misma, como ya se mencionaba con anterioridad, no es considerada una incapacidad puesto que el paciente sigue siendo capaz de llevar a cabo sus actividades y trabajos de manera apropiada.
¿Se puede solicitar una incapacidad permanente con trastorno bipolar?
Con un Trastorno Bipolar, se puede solicitar una Incapacidad Permanente. Pero hay que tener en cuenta que no en cualquier caso se concede.
¿Cuál es la diferencia entre un trastorno bipolar y una discapacidad grave?
La conclusión es que el trastorno bipolar se puede considerar una discapacidad moderada (del 25 al 59\%) o una discapacidad grave (del 60 al 75\%). La diferencia entre ambas se encuentra en la frecuencia de las recaídas -dos al año, cinco en los últimos tres años, etc.- o en el hecho de que el paciente pueda ser resistente al tratamiento.
¿Qué es la bipolaridad?
Esta enfermedad ataca la mente del paciente y comienza a destruir poco a poco lo que en ella consigue, aunque no es del todo mortal es una enfermedad del ánimo que puede tener efectos devastadores. Tanto es así que la bipolaridad es considerada por muchos una incapacidad.
¿Quién revocó la incapacidad absoluta por trastorno bipolar?
El Juzgado Social nº 29 de Barcelona, en la sentencia 120/17, falló a favor del paciente y en contra del INSS, que en una revisión de la paciente le revocó la incapacidad absoluta por trastorno bipolar. En esta sentencia, el Juzgado afirma: