Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre desigualdad e inequidad?
La desigualdad es una injusticia en el acceso, una exclusión producida frente al disfrute y una disparidad en la calidad de vida. La inequidad es la falta de equidad; es decir, la característica inherente de una sociedad que impide el bien común.
¿Qué pasa cuando hay inequidad?
La noción de inequidad hace referencia a la ausencia de equidad. El término equidad, a su vez, alude a la igualdad o a la justicia. Cuando se genera inequidad, por lo tanto, hay una situación de desequilibrio o de falta de ecuanimidad.
¿Cómo se escribe inequidad?
Estos dos valores pueden superponerse en algunos casos, si se considera que la desigualdad es una gran injusticia, pero el uso de una voz u otra remite a facetas distintas de una misma situación: la inequidad se refiere a la desigualdad en sí, y la iniquidad a una valoración ética de esta.
Este tipo de situaciones de desigualdad social son las que más abundan y por ello que aquellas personas que no poseen los recursos necesarios tienden a recibir a un trato diferentes que aquellos que tienen con qué adquirir productos y servicios.
¿Qué es la inequidad?
Inequidad significa desigualdad o falta de equidad. Es un término utilizado especialmente en Latinoamérica y se asocia a una situación de desigualdad que genera injusticia.
¿Cuál es la diferencia entre equidad y inequidad?
Igualdad y desigualdad son conceptos estadísticos; equidad e inequidad son conceptos éticos o morales. Los primeros sirven para describir una realidad, los segundos para calificarla.
¿Qué es la desigualdad por motivos de género?
Inequidad de género La desigualdad por motivos de género abarca varios aspectos relativos al tratamiento que se le da a una persona dentro de una sociedad dependiendo de su género. Este tipo de diferenciaciones suelen estar definidas por el papel que en determinada cultura se le otorga a una persona en función de su género.