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¿Cuál es la diferencia entre conocimiento y comprensión?
El conocimiento es la acumulación de hechos y datos que usted ha aprendido en base a la experiencia. También es más profundo, sabiendo el significado o la razón; trata de saber por qué algo es y lo que significa para su vida. La comprensión es el nivel más profundo de conocimiento y el más significativo para su vida.
¿Qué diferencia hay entre conocimiento y información?
Los conocimientos, a su vez, pueden ayudar a tomar decisiones adecuadas o acciones específicas. En resumen, mientras que la información presenta hechos y cifras, es el procesamiento de esos hechos y cifras lo que conduce al conocimiento, es decir, a la comprensión de un tema.
¿Cómo hacer comprender a una persona?
Mejora escuchando
- Practica escuchar bien en las conversaciones de todos los días. Presta atención a lo que la otra persona dice.
- Sintonízate con los sentimientos, además de la historia. Cuando un amigo te cuenta algo, piensa de qué manera se ha sentido.
- Tómate el tiempo necesario para escuchar a alguien con atención.
¿Qué es el conocimiento y para qué sirve?
El conocimiento proviene de la ciencia y prepara para realizar investigaciones que puedan aportar la producción de nuevas teorías sobre la realidad del mundo y la vida.
¿Cuál es la diferencia entre el conocimiento histórico y cultural?
Siguiendo lo planteado por Dilthey, postuló que el conocimiento histórico y cultural es categóricamente distinto del conocimiento natural científico, ya que la acción -que es el sujeto de cualquier pregunta sociológica- es claramente diferente de su comportamiento, afirmación que versaba en contra del positivismo sociológico.
¿Cuál es la relación entre saber-pensar y saber hacer?
Y entonces el «saber-pensar» traslapadamente subsumirá al «saber-hacer», para que la ciencia y la técnica contribuyan a la causa de la emancipación humana. Y nos liberen de la densa incertidumbre que ensombrece a nuestra Civilización.
¿Cuál es el problema de la explicación y de la comprensión?
El problema de la explicación y de la comprensión es el de especificar qué grupo de argumentos debemos aceptar para propósitos dados, debido a que sostenemos que algunas oraciones son probablemente verdaderas. 2007 The Philosophy of the Social Sciences. Ed. Continuum International Publishing Group, England.