Cual es la diferencia entre brackets y retenedores?

¿Cuál es la diferencia entre brackets y retenedores?

Los retenedores son posicionadores que mantienen tus dientes en el lugar y posición ideales, una vez que te han retirado los brackets. Cuando el ortodoncista retira los brackets, los dientes están ligeramente móviles, debido a que el hueso que existe alrededor de ellos, no se ha consolidado del todo.

¿Cuándo se usan los retenedores dentales?

Los retenedores dentales ayudan a mantener la posición de las piezas dentales después de un tratamiento de ortodoncia. El uso de retenedores es una fase habitual, y esencial, después de un tratamiento de ortodoncia. Nuestras piezas dentales, de forma natural, tienden a recuperar su posición original.

¿Qué pasa si no usas retenedores después de los brackets?

Como ya hemos mencionado anteriormente, la consecuencia de no seguir los protocolos de retención es la vuelta de los dientes a la posición previa. Esto, inevitablemente, implicará el fracaso del tratamiento.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si alguien es un angel?

¿Cómo son los retenedores después de los brackets?

Los retenedores fijos consisten en unas finas barras de alambre que se colocan de colmillo a colmillo, tanto en la arcada superior como en la inferior. Estas barras de alambre, se adhieren a la cara lingual –interna- de los dientes con composite y no causan ninguna molestia.

¿Cuáles son las ventajas de los retenedores dentales removibles?

Este puede permanecer en tu boca muchos años o incluso toda la vida. La principal ventaja de los retenedores removibles es que son de quita y pon, es decir que nos lo podemos retirar para lavarnos los dientes y para poder comer más a gusto y volver a colocárnoslo de nuevo. ¿Qué cuidados debemos tener con los retenedores dentales removibles?

¿Cuáles son los diferentes tipos de retenedores dentales?

Existen distintos tipos de retenedores dentales, unos que se llevan de forma permanente o fija y otros que se pueden poner y quitan, removibles, dependiendo de los casos, será recomendable la colocación de un tipo u otro.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las tres R de la justicia restaurativa?

¿Cómo funcionan los retenedores de ortodoncia?

Retenedores de ortodoncia invisible: Después de un tratamiento de ortodoncia con brackets por la cara visible o bucal de los dientes, para mantener los resultados en el tiempo se colocan retenedores fijos. Se aplica una retención fija en la cara lingual de los mismos que no molestan y tampoco se ven.

¿Cuál es el mejor retenedor de dientes?

Retenedor Circunferencial: Muy similar al Hawley, sólo que los componentes metálicos rodean a los dientes, permitiendo un mejor mantenimiento de los dientes en su posición ideal. Se indica para casos complejos, por lo que es nuestra elección para la retención superior, a menos que el paciente pida algo más estético.